Así suena Marte: la NASA compartió inéditas imágenes y videos del fascinante planeta rojo

El video en blanco y negro ofrece vistas panorámicas de montículos de tierra y rocas con diversas formas, revelando detalles del terreno marciano.

El rover 'Curiosity' de la NASA, sobre la superficie de Marte.
El rover 'Curiosity' de la NASA, sobre la superficie de Marte.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha compartido emocionantes imágenes y sonidos originales de la superficie de Marte, capturados por el rover Curiosity. El video en blanco y negro ofrece vistas panorámicas de montículos de tierra y rocas con diversas formas, revelando detalles fascinantes del terreno marciano.

Algunas de las imagenes compartidas por la NASA de Marte
Algunas de las imagenes compartidas por la NASA de Marte

El desplazamiento del robot Curiosity sobre el suelo del planeta vecino se presenta en las imágenes, brindando una visión única de la superficie marciana. Además, el sonido original del rover agrega una dimensión auditiva a la experiencia, permitiendo percibir el ambiente vacío y peculiar del entorno marciano.

Estas imágenes y sonidos ofrecen una ventana a la exploración continua de la NASA en Marte, proporcionando a los científicos y entusiastas del espacio una visión más cercana de la geología y la atmósfera marciana. La curiosidad por la posibilidad de vida en Marte y la exploración de sus misterios continúan siendo temas apasionantes para la comunidad científica y el público en general.

La Rover en las redes

Para internautas avesados las imágenes recientemente compartidas provienen de la misión rover curiosity. Esta es una misión espacial incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA. Este vehículo es tres veces más pesado y dos veces más grande que los vehículos utilizados en la misión Mars Exploration Rover, que aterrizaron en el año 2004. La peculiaridad de esta misión es que cuenta con su propia cuenta en X (ex twitter).

Es así que, a través de la cuenta @MarsCuriosity, podemos acceder a toda la información que comparte con el publico. Además los dialogos que presenta la cuenta son en primera persona, como si nos estuviera hablando el vehículo explorador directamente.

Los últimos posteos de la cuenta incluyen imagenes de la superficie del planeta rojo y el movimiento del Sol sobre el terreno marciano con la siguiente reseña “Oye, mira, ¡soy un reloj de sol! Ok, no exactamente, pero conseguí un sol para disfrutar de mi entorno. Durante la conjunción solar, utilicé mis cámaras de peligro para estudiar el clima y el polvo marcianos. A medida que este año terrestre llega a su fin, espero que se tomen el tiempo para sumergirse en lo que les rodea.”

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA