La espectacular foto de la Patogonia congelada que compartió la NASA y se volvió viral

Una imagen satelital muestra la impresionante ola polar que atraviesa gran parte del país.

La espectacular foto de la Patogonia congelada que compartió la NASA y se volvió viral

Una imagen satelital publicada por la NASA se volvió viral luego de mostrar la impactante Patagonia argentina totalmente congelada. La foto mostró cómo la ola polar afectó al extremo sur del continente, un fenómeno único y el más llamativo de los último años.

El impresionante paisaje blanco que cubre extensas áreas desde Río Negro hasta Ushuaia, incluyendo montañas, glaciares, lagos, ciudades y estepas, ha generado asombro y admiración entre numerosos usuarios de internet.

La foto satelital de la Patagonia totalmente congelada
La foto satelital de la Patagonia totalmente congelada

“Es muy impactante observar la imagen de la NASA, dado que Santa Cruz es la segunda provincia más grande de Argentina, después de Buenos Aires, y gran parte de su extensión se ve cubierta de nieve”, publicó en su sitio web el Gobierno de la provincia patagónica.

Frío extremos en Santa Cruz

A mediados del pasado mes de junio, la región Patagónica comenzó a atravesar un intenso temporal que afectó a las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén, con frío intenso y nieve. Con el transcurso de los días el mismo se fue agudizando y generando un nuevo fenómeno de frío intenso y nevada, la semana pasada, especialmente en el territorio santacruceño. Esto ocasionó una serie de inconvenientes no sólo para circular por las rutas y caminos sino también ocasionando grandes pérdidas en el sector productivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA