sábado 19 de junio de2021

¡Yoga en casa! Postura del árbol, el equilibrio perfecto
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¡Yoga en casa! Postura del árbol, el equilibrio perfecto

Es una de las asanas más fáciles y más practicadas para trabajar la armonía y los estados mentales.

  • viernes, 7 de mayo de 2021
¡Yoga en casa! Postura del árbol, el equilibrio perfecto

Por Victoria Navicelli. Contactala aquí.

En una secuencia de asanas para principiantes es importante incluir una postura que desarrolle el sentido de equilibrio, trabaje sobre la estabilidad y la fuerza. Todo ello lo encontramos en la postura del árbol o Vriksasana.

Se trata de un movimiento muy sencillo de realizar que relaja la mente y potencia la concentración. La característica principal de esta asana es mantener la mirada fija en un punto al frente, que dé a la altura de los ojos y que esté a una distancia superior a los dos metros. Esto colabora con el equilibrio. ¡Vamos a practicarla!

¿Cómo armar Vriksasana?

1. Comenzamos en Tadasana. De pie, con los pies juntos y el cuerpo en vertical.

2. Llevamos todo el peso del cuerpo a la pierna izquierda

3. Deslizamos la planta del pie derecho por la cara interna de la pierna izquierda, llevándola a la rodilla.

4. Llevamos la rodilla derecha hacia atrás, situando las caderas en línea.

5. Las palmas de las manos juntas, podemos llevarlas en posición de oración al pecho o, por sobre la coronilla estirando bien los brazos.

6. Mantenemos la pierna izquierda firme y el tronco erguido.

7. Nos concentramos en la respiración abdominal y nos relajamos.

8. Inhalar y al exhalar lento desarmamos la postura: primero bajamos brazos, luego pierna.

9. Nos acomodamos en Tadasana y repetimos hacia el lado contrario.

Beneficios de la postura del árbol

· Fortalece pies, tobillos y piernas

· Desarrolla el equilibrio físico, nervioso y emocional

· Proporciona estabilidad mental

· Potencia la concentración

Esta postura para trabajar el equilibrio tiene que irradiar armonía y firmeza. No te preocupés si te tiemblan las piernas o si perdés el equilibrio, volvé a respirar y a armar la postura desde el inicio.

Un dato de interés

Es posible encontrar evidencia arqueológica antigua. Una figura de pie en equilibrio sobre una sola pierna data del siglo VII, es parte de una famosa talla de piedra en la ciudad de Mahabalipuram, en la India.

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