miércoles 27 de enero de 2021

Mundo Club House

Los cortes de pelo de 2021 que serán tendencia

Este año será el momento de las medias melenas, de las melenas noventeras, de los cortos muy cortos, del bowl-cut y de los cortes DIY. Así lo pronostican los estilistas.

  • jueves, 14 de enero de 2021

Que un corte de pelo puede ser el mejor antídoto para ciertos males ya lo hemos dicho en muchas ocasiones. Pero en 2021 los cortes de pelo van a ser, sin duda, nuestra vía de escape para muchas cosas. Por eso las tendencias de pelo esta vez nos van a interesar a casi todas por igual. En otras ocasiones podían considerarse algo insider que solo seguían unas pocas, pero las cosas están cambiando. Queremos cambiar de look y nos interesa saber qué se lleva.

Vivimos una época en la que la gente necesita cambiar. Estamos en un momento gris al que hay que meterle un punto de color y una de las maneras de sentirte mejor también es con un cambio de look.

Esta es la predicción de tendencias de cortes de pelo para 2021 tomando el pulso, precisamente, a las peticiones populares que se dan la mano con lo visto también en las pasarelas. Un pequeño spoiler: 2021 será el año de las medias melenas, los flequillos y las capas.

Media melena natural

Las medias melenas de manual –esas que sobrepasan unos 3 centímetros la altura de la barbilla– van a ser las grandes protagonista de la temporada. ¿Los motivos? Engordan mucho la punta –por eso son perfectas para cabellos finos–, estilizan y favorecen especialmente a los rostros redondos. Y un apunte: aunque la versión clásica es bastante entera, la tendencia es hacer capas ligeras para darles más movimiento.

La melena midi

Esta melena no es exactamente una media melena de manual. Digamos que demuestra que 2 centímetros en materia capilar pueden cambiarlo todo. Y es que la nueva melena midi que lucen algunas mujeres, supera un par de centímetros la altura de la mandíbula, dando lugar a un nuevo long bob que favorece a todo el mundo.

Melena XL emplumada

2021 será el año de las melenas. Retoman las melenas XL, pero con una variación: antes se llevaban enteras, pero en 2021 se llevarán capeadas, desfiladas en la parte que rodea el rostro y con flequillos abiertos y largos. Este tipo de flequillos que se abren a la mitad permiten jugar con el volumen y el movimiento y aportan textura a la melena. Se trata de melena setenteras y emplumadas.

Collaborne cut

Ya hemos hablado lo que dos centímetros arriba o abajo pueden cambiar la apariencia de un corte. Por eso, cuando las medias melenas se alargan hasta casi rozar la clavícula, se convierten en un Collaborne Cut, o lo que es lo mismo, un bob largo.

Es un corte que favorece a todo el mundo: enmarca el rostro, es perfecto para las que no quieren arriesgar y suele llevarse con puntas redondeadas para reforzar su simplicidad.

El nuevo corte tazón

Parecía que la vuelta del bowl-cut o corte tazón iba a ser cosa solo de 2020, pero no es así. De hecho, razones no le faltan para ser uno de los cortes del año.

Sobre todo si tenemos en cuenta que es un corte versátil, funciona tanto despeinado como en versión capeada y queda especialmente bien en rostros cuadrados, ovalados o rectangulares.

A la hora de peinarlo, se puede tirar de cepillo y secador para conseguir un aspecto más pulido, o dejarlo secar al aire y con los dedos direccionarlo para un estilo más messy.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.