Una empresa que vende ropa de Messi está en una situación financiera crítica y podría cerrar

Se trata de MGO Global, compañía que produce indumentaria no deportiva. Salió a la Bolsa hace un año y desde entonces no para de perder dinero.

Una empresa que elabora ropa no deportiva con la marca Messi atraviesa una fuerte crisis financiera.
Una empresa que elabora ropa no deportiva con la marca Messi atraviesa una fuerte crisis financiera.

La empresa de indumentaria que comercializa ropa no deportiva con la marce de Lionel Messi cumplió un año de cotización en Bolsa en medio de un desplome en el valor de sus acciones.

Se trata de MGO Global, una compañía que en un año ha perdido el 86% de su valor, pese a que se ha recuperado algo desde el mínimo de 0,39 dólares por título que llegó a marcar.

Según lo detalló el portal de El País, el precio de la colocación en Bolsa de hace un año era de 5 dólares por acción, con el que MGO Global pasaba a estar valorada en unos 58 millones pese a las dudas sobre su viabilidad.

Por tercera vez en su carrera, Lionel Messi conquistó el premio The Best al mejor jugador del mundo otorgado por la FIFA. (FIFA)
Por tercera vez en su carrera, Lionel Messi conquistó el premio The Best al mejor jugador del mundo otorgado por la FIFA. (FIFA)

El valor de las participaciones de los dos principales accionistas, Maximiliano Ojeda (presidente ejecutivo) y Virginia Hilfiger, (directora de diseño y hermana pequeña de Tommy Hilfiger) pasaba a ser de unos 20 millones, multiplicando por más de 10 el valor de su inversión.

En un comienzo, el 13 de enero de 2023, las acciones llegaron a tocar un máximo de 16,61 dólares -una subida del 232% sobre el precio de colocación y una rentabilidad media del 4.645% sobre el precio al que invirtieron los accionistas originales-. Sin embargo, la cotización bajó y las acciones cerraron a 4,65 dólares.

Un ejemplo de la crisis de la empresa es la tienda Messi: compañía logró ventas en los nueve primeros meses por 931.840 dólares y pérdidas de 1,57 millones de dólares, en parte por los pagos al futbolista, según su último informe trimestral.

En su último informe trimestral, MGO Global señalaba que está evaluando continuamente estrategias para obtener la financiación adicional necesaria para futuras operaciones. “Estas estrategias pueden incluir, entre otras, la financiación de capital, la emisión o reestructuración de deuda, la celebración de otros acuerdos de financiación y la reestructuración de las operaciones para aumentar los ingresos y reducir los gastos”, explicaron.

“Es posible que la empresa no pueda acceder a más financiación de capital o deuda cuando sea necesario u obtener liquidez adicional en condiciones aceptables, si es que lo consigue. Por lo tanto, estos factores, entre otros, plantean dudas sustanciales sobre la capacidad de la empresa para continuar como empresa en funcionamiento durante un periodo razonable”, agregaron.

El Nasdaq aseguró que expulsará a la compañía del mercado debido al hundimiento de sus acciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA