Lionel Messi y cinco argentinos más en el equipo ideal de los mejores jugadores sudamericanos del 2023

Además del capitán de la Selecciçon Argentina y del Inter Miami están Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Alexis MacAllister, Lautaro Martínez y Germán Cano.

Lionel Messi y cinco argentinos más entre los mejores sudamericanos del 2023.
Lionel Messi y cinco argentinos más entre los mejores sudamericanos del 2023.

Lionel Messi encabeza la lista de seis argentinos que integran el equipo ideal del fútbol sudamericano en 2023, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Messi, de gran rendimiento con Inter Miami de Estados Unidos, es uno de los cinco campeones del mundo que figura en el 11 ideal de la IFFHS junto con los defensores Nicolás Otamendi y Cristian Romero; el mediocampista Alexis MacAllister; y el delantero Lautaro Martínez.

El restante representante argentino es el goleador Germán Cano, de notable rendimiento con Fluminense de Brasil, último campeón de la Copa Libertadores con el triunfo 2-1 ante Boca Juniors en el Maracaná de Río de Janeiro.

El ex Lanús, autor de un gol ante Boca, lideró la tabla de goleadores argentinos en 2023 con 40 conquistas y se consagró máximo artillero de la Copa Libertadores con 12.

Messi y Cano son los dos jugadores argentinos que no militan en el fútbol europeo, a diferencia de Otamendi (Benfica de Portugal), Romero (Tottenham de Inglaterra), MacAllister (Liverpool de Inglaterra) y Martínez (Inter de Italia).

El equipo sudamericano ideal en 2023, según la IFFHS, es el siguiente: el brasileño Ederson (Manchester City de Inglaterra); el uruguayo Ronald Araujo (Barcelona de España), Romero y Otamendi; el uruguayo Federico Valverde (Tottenham), MacAllister y Messi; el brasileño Vincius Jr (Real Madrid de España), Martínez, Cano y el uruguayo Darwin Núñez (Liverpool de Inglaterra).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA