Argentina viaja a Colombia sin Armani, que volvió a dar positivo

Argentina viaja a Colombia sin Armani, que volvió a dar positivo
Armani no viaja para jugar contra Colombia por Eliminatorias. Volvió a dar positivo en el PCR.

El arquero de River no pasó el PCR y quedó descartado para viajar a Barranquilla y jugar en el duelo por Eliminatorias. Esta tarde, la Selección emprende viaje y mañana Scaloni dará una conferencia de prensa.

El plantel de Argentina realizó la última práctica en Ezeiza, previa al viaje hacia Barranquilla, donde disputará la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatoria para Qatar 2022, el martes a las 20 frente a Colombia. En la jornada de hoy, los futbolistas se realizaron el correspondiente PCR y Armani no pasó el test.

La Selección viajará a partir de las 15, y mañana el entrenador Lionel Scaloni realizará la habitual conferencia de prensa donde se espera dé a conocer el once titular para enfrentar al conjunto cafetero.

El arquero de River se había contagiado de coronavirus en el brote del elenco millonario, previo al Superclásico contra Boca. Pasaron más de dos semanas y, pese al alta epidemiológica y los controles médicos con resultados satisfactorios, el PCR de Armani sigue siendo positivo. Conclusión, se perderá también el partido contra Colombia.

Otro que espera resultados es Gonzalo Montiel, quien vivió una situación similar y se perdió el choque contra la Selección de Chile en Santiago del Estero.

El otro futbolista que no será tenido en cuenta para la cita del martes y que no viajará, es Lucas Alario quien se recupera de una molestia. El delantero del Bayer Leverkusen espera llegar en condiciones para la Copa América.

Dudas y posible equipo

Con el plantel completo tras la llegada del Kun Agüero, el técnico planifica un equipo distinto al que empató (1-1) frente a Chile, en la fecha anterior disputada en Santiago del Estero. La idea es lograr mayor efectividad en el ataque, control en el medio y potenciar las salidas por los andariveles, pero, sobre todo, ajustar en el sector defensivo para evitar sorpresas como sucedió frente a la Roja.

Y hay indicios con respecto a lo que podría ser el 11 titular para enfrentar a los colombianos: Gonzalo Montiel (si el PCR le da negativo) por Foyth y Marcos Acuña por Ocampo. Además, volvería Nicolás Otamendi en la última línea tras cumplir la fecha de suspensión.

La duda está puesta en la mitad: Nicolás González, Exequiel Palacios, Nico Domínguez y Giovani Lo Celso pelean por su lugar.

Por lo que el probable equipo sería con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero o Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta (u Otamendi), Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Ante Colombia se espera un partido difícil, donde el local buscará sacar ventaja considerando que viene de golear a Perú (3-0 de visitante) y de que las condiciones climáticas y del campo de juego podrían favorecerlo: se esperan para el martes una temperatura cercana a los 30 grados y presión alta.

Al borde de la suspensión por amarillas

Son 10 los jugadores que deberán cuidarse de no ser amonestados, si quieren estar en el siguiente compromiso por Eliminatorias. Ellos son: Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Gonzalo Montiel, Gio Lo Celso, Lucas Ocampos, Lucas Martínez Quarta y Cristian Romero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA