TC2000: Ignacio Montenegro ganó la primera final en Paraná

Julián Santero culminó en la segunda posición y Bernardo Llaver arribó cuarto en la competencia.

Ignacio Montenegro se quedó con la primera carrera del TC2000 en Paraná
Ignacio Montenegro se quedó con la primera carrera del TC2000 en Paraná

Ignacio Montenegro y el Renault Fluence del AXION energy Sport se llevaron la primera carrera del TC2000 en el autódromo de Paraná, escenario de la penúltima fecha de la temporada. Julián Santero y Facundo Ardusso completaron el podio.

En el comienzo, Montenegro hizo una largada limpia y dejó segundo a Mariano Pernía, mientras que Bernardo Llaver se acomodó tercero y Santero le pudo ganar la posición a Ardusso tras una cerrada pelea. Más atrás, Fabricio Persia visitaba el pasto, lo mismo que Leonel Pernía, quien partió desde la séptima fila por las penalizaciones, luego de un toque con Javier Scuncio Moro.

Ignacio Montenegro se quedó con la primera carrera del TC2000 en Paraná
Ignacio Montenegro se quedó con la primera carrera del TC2000 en Paraná

Adelante, Llaver pudo dar cuenta de Mariano Pernía en la curva 2 para convertirse en el nuevo escolta, mientras que el líder edificaba una luz de ventaja. Por su parte, Franco Vivian tenía que pasar por boxes porque se le había obstruido la toma de aire de su Chevrolet Cruze.

La carrera seguía su curso y Santero doblegaba a Mariano Pernía para meterse en el último escalón del podio. El mendocino de Toyota ejecutó una gran maniobra por afuera para relegar a su coterráneo de Honda, pero los dos se entreveraban en una fantástica pugna por el puesto de escolta.

Montenegro transitaba son solvencia adelante, mientras que Leonel Pernía podía dejar atrás a Scuncio Moro para avanzar en el clasificador, Ardusso hacía lo propio con Mariano Pernía para ser cuarto y Facundo Marques contenía el sexto lugar de los ataques de Josito Di Palma.

Sobre la parte final, Santero se exigía y le descontaba giro tras giro al puntero. Atrás, Llaver le dejó el tercer puesto a Ardusso y empezaba a contener la presión de Mariano Pernía.

Con solvencia, Montenegro controló los recortes de Santero y consumó su tercer triunfo en lo que va del año. Ardusso completó el podio, Llaver terminó en la cuarta colocación, Mariano Pernía arribó quinto, Marques sexto, Leonel Pernía séptimo, Di Palma octavo, Scuncio Moro noveno y Franco Riva décimo.

Con Montenegro y Santero en la primera fila, la segunda carrera del TC2000 está programada a 25 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha a las 11:35.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA