San Lorenzo: Marcelo Moretti es el nuevo presidente tras una elección récord

El candidato de “Boedo en Acción” se impuso en una histórica votación y se convirtió en el nuevo titular del club. Todos los detalles.

Marcelo Moretti (centro) es el nuevo presidente de San Lorenzo. / Boedo en Acción
Marcelo Moretti (centro) es el nuevo presidente de San Lorenzo. / Boedo en Acción

Marcelo Moretti, candidato de “Boedo en Acción”, se impuso hoy en una histórica votación y se convirtió en el nuevo presidente de San Lorenzo.

En una elección récord, que contó con la participación de más de 19 mil socios, Moretti superó a los otros tres aspirantes a la presidencia de la institución, Marcelo Culotta (Orden y Progreso Sanlorencista), Sergio Costantino (Por Amor a San Lorenzo) y César Francis (Volver a San Lorenzo).

Tras cerrar los comicios y luego de una espera de más de una hora y media, Moretti se transformó en el mandatario electo y la gente de su agrupación se expresó con canciones en las que celebraron la victoria, mientras que Costantino, actual secretario, reconoció la derrota y felicitó a su contrincante antes de finalizar el conteo oficial.

La lista de Boedo en Acción incluyó a Néstor Navarro como vicepresidente primero y a Néstor Ortigoza como vice segundo, al tiempo que el ex mediocampista será el encargado de conducir el fútbol profesional del “Ciclón” a partir del triunfo electoral.

Marcelo Moretti es el nuevo presidente de San Lorenzo. (@morettimarcelo)
Marcelo Moretti es el nuevo presidente de San Lorenzo. (@morettimarcelo)

Además, otro nombres destacados de la agrupación son los de Adolfo y Diego Resnik, quienes iniciaron la gesta para recuperar los terrenos en el barrio de Boedo, y el de Ángel Bernuncio, quien si bien no integró la boleta, será quien coordinará la articulación entre las Juveniles y la Primera División.

“Hace 15 años que estoy trabajando para esto, ya me presenté en 2010, creo que es la oportunidad. Tenemos un gran equipo de trabajo”, había expresado Moretti al emitir su voto en horas de la mañana dominical.

La votación, que comenzó algunos minutos más tarde por las complicaciones que generó el fuerte temporal que se registró durante la madrugada, se llevó a cabo en los Polideportivos Roberto Pando y Lorena Alloni en el barrio de Boedo y más de 43 mil socios eran los habilitados para sufragar en San Lorenzo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA