River ya piensa en la Copa de la Liga: cómo podría formar con el 4-3-3 que le gusta a Martín Demichelis

El entrenador prepara el equipo para el segundo semestre y con la salida de Beltrán, más la posible partida de De la Cruz, tiene la chance de volver a su idea original que utilizó en Alemania.

Martín Demichiles piensa en un 4-3-3 como dibujo táctico para el Millonario. / Gentileza.
Martín Demichiles piensa en un 4-3-3 como dibujo táctico para el Millonario. / Gentileza.

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, en River comienzan a trabajar de cara al próximo semestre en el que intentarán revalidar la buena campaña hasta acá en el plano local y con la salida de Lucas Beltrán, una pieza fundamental en el esquema, Martín Demichelis ahora tiene la chance de terminar con los cinco volantes y volver a su esquema preferido que utilizó en Alemania: el 4-3-3.

La pérdida de Beltrán significa un cambio radical en el esquema del Millonario porque no tiene otro delantero de las características del Vikingo, quien podía moverse por todo el frente de ataque, volantear y además aportaba mucho gol. Los centrodelanteros que le quedan al DT son Miguel Borja y Salomón Rondón, que son finalizadores y deben ser asistidos. Eso podría implicar el cambio de fisonomía del equipo de Núñez.

Si opta por poner más delanteros, Demichelis cuenta con Pablo Solari para ir por una banda, quien mostró buenos rendimientos y se ganó la titularidad ante Inter en la vuelta de octavos en Porto Alegre, mientras que Esequiel Barco se ha lucido parado por la punta izquierda, y hasta era wing en Independiente.

Sino también puede recurrir a Facundo Colidio, quien en Tigre jugó por ese carril durante su estadía. A su vez, con la llegada de Manuel Lanzini se suma otra alternativa, ya que originalmente es enlace y si bien podría formar parte de la mitad, también puede comenzar abierto para finalizar por el centro. La raya izquierda siempre le sentó bien.

En tanto, en ese mediocampo hoy superpoblado no habría demasiadas dudas. Mientras Enzo Pérez continúe en el club, algo que parece un hecho hasta diciembre, seguirá siendo el volante central titular. Por el nivel que mostró, Rodrigo Aliendro puede acompañarlo y el tercer lugar se lo pueden disputar Nicolás de la Cruz y Nacho Fernández, lejos de su mejor versión y que viene de ser suplente en Brasil. Aunque el uruguayo puede ser uno de los que emigre en este mercado.

En cuanto al fondo y el arco, los nombres son los mismos que viene manejando hasta acá cuando tuvo a todos a disposición. Aunque es posible que Ramiro Funes Mori, quien llegó para dar el salto de jerarquía, se gane un lugar. En ese caso habrá que ver si el que sale es Paulo Díaz o Leandro González Pirez.

Demichelis ha tenido el esquema 4-3-3 como su preferencia en su arranque como entrenador y fue el que utilizó durante su etapa en la Reserva del Bayern Munich. Luego quiso replicarlo en sus comienzos en el Millo, y hasta paró a José Paradela y Nacho Fernández como wings por derecha, pero luego debió barajar y dar de nuevo ante los déficits defensivos del equipo.

El once de River con el 4-3-3 que le gusta a Demichelis

Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás de la Cruz/Nacho Fernández, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Miguel Borja/Salomón Rondón, Esequiel Barco/Manuel Lanzini.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA