River necesita goles y vuelve a la carga por un delantero argentino que quiere dejar Brasil

El Millonario retomó las negociaciones con el Palmeiras por José López, con pasado en Lanús. Todo lo que hay que saber.

José Manuel López, el delantero argentino que juega en Palmeiras con pasado en Lanús.
José Manuel López, el delantero argentino que juega en Palmeiras con pasado en Lanús.

River Plate retomó las negociaciones por el delantero argentino José López que juega en Palmeiras y que era el apuntado para reforzar el ataque desde hace unas semanas. El Millonario reactivó las charlas con el elenco brasileño y podría transformarse en la primera incorporación del plantel dirigido por Martín Demichelis.

El conjunto de Núñez busca desde hace semanas al punta con pasado en Lanús. Sin embargo, en un principio cuando River preguntó desde el Verdao le bajaron la persiana a una posible venta del goleador que pese a no ser titular para Abel Ferreira, su arribo desde Lanús a mediados de 2022 implicó el desembolso de 7 millones de dólares por el 70 por ciento del pase.

Pero ante la falta de continuidad y la posibilidad de marcharse a un grande del fútbol argentino sedujo al delantero que presionó a la dirigencia de Palmeiras para que negociara con el Millonario y las partes ya están trabajando. A priori, la opción más viable para los de Núñez es sumar a préstamo al futbolista que tiene contrato con el club hasta 2027. Aunque es claro que no será sencillo sacarlo de Brasil.

José López es el apuntado por River, aunque si situación es difícil (Palmeiras)
José López es el apuntado por River, aunque si situación es difícil (Palmeiras)

El punta con pasado en las juveniles de Independiente y que brilló en el Granate disputó 40 partidos durante la última temporada y convirtió ocho goles; sin embargo, en apenas 12 oportunidades estuvo desde el inicio. Además solo una vez completó los 90 minutos: fue en el debut de la Copa Libertadores en la derrota ante Bolívar en La Paz por 3-1 cuando anotó el único tanto del Verdao. En total, acumula 1306 minutos en el campo de juego, lo que arroja apenas media hora sobre el césped en cada encuentro.

López es del gusto de Demichelis para fortalecer un sector que quedó vacante tras la partida de Salomón Rondón. Y hoy River cuenta solo con Miguel Borja, Facundo Colidio y Agustín Ruberto para jugar como centrodelantero. Si bien es delantero de área, López tiene buena técnica, una gran pegada y ductilidad. Además, se puede mover por el frente de ataque y tiene cualidades similares a la de los atacantes que le gustan al DT. / TyC Sports

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA