Respiran algunos, se preocupan otros: se extendió el cierre del libro de pases en la Liga Profesional

La AFA comunicó que la fecha límite se corre del 26 de enero al 2 de febrero y que los clubes que transfieran o cedan a préstamo a un jugador a una institución del extranjero tendrán la facultad de reemplazarlo con un cupo adicional.

El libro de pases cierra el 2 de febrero. (Prensa LPF)
El libro de pases cierra el 2 de febrero. (Prensa LPF)

El libro de pases para contrataciones en los equipos de la Primera División del fútbol argentino se extenderá hasta el viernes 2 de febrero a las 20.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó la decisión de alargar una semana el cierre, que originalmente estaba previsto para este viernes.

Además, se hizo una salvedad que consiste en el hecho de que las entidades que transfieran o cedan a préstamo a un jugador a una institución del extranjero tendrán la facultad de reemplazarlo con un cupo adicional.

En tanto, en una postura tomada en la noche del lunes, la AFA también pronunció una suerte de amnistía para aquellos jugadores sancionados, que ahora podrán actuar sin inconveniente en la primera jornada de la Copa de la Liga (LPF), que empezará este fin de semana.

La medida beneficiará, entre otros, al zaguero de Boca Juniors, Cristian Lema, quien todavía adeudaba fechas de castigo, tras haber sido expulsado mientras vestía la casaca de Lanús.

Lo mismo pasará con el lateral derecho de San Lorenzo, Agustín Giay, el mediocampista de Independiente, Iván Marcone, y el extremo de Rosario Central, el colombiano Jaminton Campaz, quien vio la tarjeta roja en el Trofeo de Campeones animado con River Plate (0-2), en Santiago del Estero, en diciembre pasado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA