Histórico: por el título de Rosario Central, Godoy Cruz clasificó a la Copa Libertadores 2024

Rosario Central, en un partido parejo, derrotó a Platense y se quedó con la Copa de la Liga. Esta consagración depositó a Godoy Cruz en el máximo torneo subcontinental de clubes de 2024. Será su quinta participación en el trofeo más preciado de esta parte del mundo.

El Club Atlético Godoy Cruz Antonio Tomba jugará el máximo torneo de clubes de la Conmebol en 2024. Foto: Orlando Pelichotti
El Club Atlético Godoy Cruz Antonio Tomba jugará el máximo torneo de clubes de la Conmebol en 2024. Foto: Orlando Pelichotti

La Copa de la Liga Profesional que logró Rosario Central, también se festejó en gran parte de Mendoza. Es que por esa consagración ajena, Godoy Cruz Antonio Tomba volverá a jugar la Copa Libertadores de América. El equipo de Daniel Oldrá, que se quedó en las semifinales del torneo doméstico al ser derrotado por Platense, corona de esta manera una gran temporada que pudo ser mucho mejor.

El Tomba, hasta ahora, ha participado en seis torneos internacionales (4 Libertadores y 2 Sudamericanas) y es el único club de la provincia y de Cuyo en participar en torneos organizados por la Conmebol. Su mejor participación, fue en la edición 2019 cuando llegó a jugar los octavos de final del máximo torneo continental, siendo eliminado por Palmeiras. En total disputó 34 partidos internacionales y el año que viene arrancará su participación en la segunda ronda eliminatoria, con rival a confirmar.

Cabe recordar que la primera presentación del Expreso en la Libertadores se dio en el año 2011, con una victoria 2-1 sobre la Liga Deportiva Universtaria de Quito. Al año siguiente, volvió a decir presente y su estreno en la fase de grupos se dio con victoria sobre Peñarol de Montevideo (1-0 en el Malvinas Argentinas), mismo rival al que había enfrentado en la edición anterior.

Más acá en el tiempo, en el 2017, Godoy Cruz igualó 1-1 con Atlético Mineiro en el encuentro que marcó la tercera participación del Expreso en la Copa. Mientras que la cuarta vez que el Tomba se codeó con los mejores de América fue en 2019, debutando de local, con un empate en cero con Olimpia de Paraguay.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA