Paso en falso del campeón argentino: Estudiantes cayó con Huachipato y quedó eliminado de la Copa Libertadores

En La Plata, el Pincha perdió 4-3 con los Acereros y quedó sin chances de meterse en los octavos de final. Deberá ganarle a Gremio en Brasil para ingresar a Copa Sudamericana.

Estudiantes de La Plata perdió en casa con Huachipato de Chile y quedó eliminado de la Copa Libertadores. (Fotobaires).
Estudiantes de La Plata perdió en casa con Huachipato de Chile y quedó eliminado de la Copa Libertadores. (Fotobaires).

Estudiantes perdió 4-3 con Huachipato en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, por la fecha 6 de la Copa Libertadores y quedó eliminado del máximo certamen a nivel continental. Javier Correa -por duplicado- y Santiago Ascacibar marcaron para el dueño de casa mientras que Maximiliano Rodríguez, Zaid Romero -en contra, Maximiliano Gutiérrez y Carlos Villanueva le dieron la victoria al Acerero en un partido para el recuerdo.

Ante la obligación de ganar para llegar con chances a su cotejo pendiente ante Gremio, la inesperada derrota a manos del equipo chileno marca el final de la participación del Pincha en esta edición de la Libertadores, ya que le es imposible igualar o superar la línea de puntos del campeón del fútbol trasandino. Correa abrió la cuenta y cuando todo indicaba que sería una victoria sin sobresaltos es que las falencias defensivas de Estudiantes permitieron que la visita lograra igualar la historia y provocar el error de Romero para -en la última jugada del primer tiempo- irse al descanso en la delantera del marcador para sorpresa de todos los presentes.

Con la desventaja en el marcador es que el Pincha de Domínguez salió con sangre en el ojo para volver a ponerse en partido y no tardó en conseguir nivelar el score aunque esa alegría poco duró tras un nuevo golazo del elenco de Talcahuano que volvía a complicar sus planes. Tardó en llegar pero Ascacibar volvía a sembrar la ilusión de una nueva ventaja que no solo nunca llegó sino que en esos intentos llegaban los peligros contragolpes de la visita que eventualmente significaron el final del sueño de la quinta conquista continental.

En el cuarto minuto de adición de los cinco agregados es que Villanueva quedó mano a mano con Mansilla y con gran paciencia armó su disparo para decretar el agónico 4-3 definitivo que le permite a Huachipato eliminar a Estudiantes, a falta de un partido para ambos aun en esta fase de grupos.

Con este resultado, el Pincha quedó sin chances de alcanzar los octavos de final al ingresar a su partido pendiente con Gremio con cuatro unidades, lo que le hace imposible llegar a la línea de Huachipato (8 puntos) y de The Strongest (10 puntos) en los dos puestos que actualmente se están clasificando a la siguiente instancia de competencia. La única esperanza para seguir en el plano internacional para Estudiantes será derrotar al Tricolor en su visita a Brasil, en caso de no quedarse con un triunfo tampoco estará en los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA