Las cinco finales que tiene pendiente River con dos ante Boca: ¿Cuándo se jugarán?

Además del Trofeo de Campeones que jugará el 22 de diciembre, al Millonario todavía le quedarán otros cuatro partidos por un título para el próximo año.

River y una seguidilla de finales pendientes. / Gentileza.
River y una seguidilla de finales pendientes. / Gentileza.

La consagración de Estudiantes en la Copa Argentina se festejó a lo largo y ancho de La Plata, pero también tuvo repercusión en Núñez. ¿Por qué? Es que ahora River ya tiene definido a su rival para lo que será una de las cinco finales pendientes que tiene en el horizonte, en este caso la Supercopa Argentina, que reúne al campeón de la Liga Profesional ante el ganador del certamen más federal del país.

Y así, entonces, quedó definido el panorama del conjunto de Martín Demichelis para lo que serán todos estos partidos por un título en juego, entre los cuales se encuentran dos contra Boca aún sin fecha definida. De hecho, de las cinco definiciones solo una tiene programación confirmada y será antes de que se cierre el año: el Trofeo de Campeones 2023, el 22 de diciembre.

Trofeo de Campeones 2023

Lo dicho: la única final pendiente que River ya sabe cuándo jugará es la del Trofeo de Campeones 2023, el 22 de diciembre. El elenco de Núñez se ganó el derecho a jugarla por haber dado la vuelta olímpica en la Liga Profesional 2023 en el primer semestre del año, y ahora espera por conocer a su rival, que saldrá del ganador de la Copa de la Liga (Platense o Rosario Central).

Trofeo de Campeones 2020

Una de las que data de hace tiempo es justamente contra Boca. El Xeneize fue el triunfador de la Superliga 19/20 y eso lo habilitó a jugar el Trofeo de Campeones 2020. Su contrincante debía ser el campeón de la Copa de la Superliga que en medio de la competición cambio de nombre a la Copa Diego Maradona, pero también la ganó.

Entonces, se definió en un desempate entre los dos subcampeones: River y Banfield. A principios del 2023, el Millonario se impuso por 3-2 al Taladro y se ganó su boleto para jugar el Superclásico por una nueva corona. ¿Cuándo se jugará? Todavía es una incógnita.

Supercopa Argentina 2021

La tercera definición también es contra el eterno rival. Otra vez gracias a la Superliga 19/20 obtenida luego de vencer a Gimnasia (LP) en La Bombonera de la mano de Miguel Ángel Russo, Boca se ganó la posibilidad de participar de la Supercopa Argentina 2021 ante el campeón de la Copa Argentina 2020 (disputada en 2021). Sin embargo, como quien dio la vuelta en ese certamen también fue el cuadro azul y oro, el rival será River ya que terminó segundo en la Superliga de aquel año.

Supercopa Argentina 2024

Asimismo, con el triunfo de este miércoles de Estudiantes por 1-0 a Defensa y Justicia que le dio la consagración en la Copa Argentina, el Millonario tiene definido a su rival para lo que será la Supercopa Argentina 2024, torneo que enfrentará al campeón de la Liga y el del certamen más federal del país.

Supercopa Internacional 2024

La quinta y última final que debe jugar River se trata de la Supercopa Internacional 2024, certamen novedoso que se creó el año pasado y enfrenta al primero de la tabla anual (el Millonario) y el campeón del Trofeo de Campeones. Y acá hay que hacer un asterisco: si los de Demichelis ganan el TDC, su rival será el segundo de la tabla anual, es decir, Talleres; en caso de perder, se repetirá la misma definición, ya que el equipo que tendrá en enfrente será justamente ese que le haya ganado, o sea, Platense o Rosario Central.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA