“No estoy para pensar en un Mundial, no me interesa en absoluto”, dijo Lionel Scaloni

Scaloni, en contra de la triple fecha.
Scaloni, en contra de la triple fecha.

En técnico de la Selección Argentina sostuvo que está pasando por un mal momento familiar. También destacó el trabajo del equipo y criticó el programa de tres fechas.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni remarcó ayer, luego de la conferencia de prensa post triunfo de Argentina por 1-0 sobre Perú que “jugar tres partidos seguidos en prácticamente una semana en Sudamérica es muy desgastante”, justificando las razones por las que el equipo bajó su nivel entre el anterior partido contra Uruguay (3-0) y ante los incaicos. Sin embargo, destacó el trabajo del equipo que estiró el invicto del equipo a 25 partidos y dio un paso más hacia la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

“El partido siempre estuvo controlado”, afirmó el entrenador.

“Jugar tres partidos en tan pocos días es un esfuerzo que hoy se notó, pero lo sacamos adelante para estar un poco más cerca de la clasificación al Mundial, aunque esta programación en Sudamérica es desgastante”, indicó Scaloni en la conferencia de prensa pospartido.

“Por eso sostengo que no nos relajamos en el complemento, sino que Perú juega bien y por eso el partido se hizo complicado. Pero era algo que sabíamos que iba a pasar”, apuntó.

Respecto de ese segundo tiempo, Scaloni, que llegó a los 25 partidos consecutivos sin derrotas, sostuvo que “Perú solamente tuvo la ocasión del penal fallado, porque después estaba controlado. Acá no hay conformismo ni nada de eso”, advirtió.

”Y en cuanto a Ángel Di María, hoy jugó por izquierda porque analizamos que en este partido podía hacer daño por allí y fue así, ya que realizó un buen partido”.

Y con respecto a que Argentina está a un paso del mundial, Scaloni sorprendió: “Lo primeros que quiero hacer es irme a mi casa porque hace mucho tiempo que no veo a mi familia. No estoy atravesando una situación familiar muy buena como para estar pensando en el mundial. Me quiero ir, fueron muy duros estos meses. No quiero saber más nada, hoy se terminó esta triple fecha y ya veremos qué hacemos más adelante. Fueron momentos difíciles para mi y mi familia y no estoy para pensar en un Mundial, no me interesa en absoluto”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA