Natación: Catalina Ghiretti, récord provincial en 100 metros pecho

La nadadora de Regatas participó además del clasificatorio para el Panamericano y obtuvo excelentes resultados.

La nadadora de 17 años registró récord provincial en 100 metros pecho. /Gentileza
La nadadora de 17 años registró récord provincial en 100 metros pecho. /Gentileza

La nadadora del Club Mendoza de Regatas, Catalina Ghiretti, logró superar en el finalizado Campeonato Provincial de Invierno, el récord en los 100 metros pecho con un tiempo de 1′14″, en las categorías juvenil y mayor. No obstante esto, la joven de 17 años, también logró la marca en posta junto a Julieta Silvestrini, Bianca Barizo, Adriana Gonza.

“Me pone muy feliz de tener un récord mendocino porque me alienta a seguir imponiéndome metas, porque también sé que puedo dar más”, confió la joven promesa a Los Andes.

Ghiretti, a la vez, participó en Buenos Aires del clasificatorio para los próximos Panamericanos de natación que se realizarán en Colombia, en 200 mariposa, estilo al que “estoy enfocada en nadar lo mejor que pueda y tratar de bajar mi tiempo, que es de 2′22″ ”.

Catalina Ghiretti, del Club Mendoza de Regatas.
Catalina Ghiretti, del Club Mendoza de Regatas.

En 2019, previo a la pandemia por Covid-19, Catalina tuvo la oportunidad de hacer dos viajes con la Selección para competir en Aguas Abiertas. Participó de un Sudamericano en Chile y a una Copa Pacifico en Ecuador. En el primer certamen quedó (en los 5 km) y en el segundo, tercera. En ambas se consagró campeona en postas.

-Venías con Aguas Abiertas, ¿por qué te inclinaste por mariposa?

-Yo hacía bastante estaba nadando muchos metros por aguas abiertas y creo que esto me dio la oportunidad de poder probar en mariposa. Probé diferentes estilos y distancias, y mariposa fue en lo que mejor me empezó a ir.

Ghiretti, justamente por las medidas sanitarias aplicadas a nivel mundial por la pandemia, no pudo participar del Mundial de su categoría de esta modalidad ni de clasificar al Sudamericano juvenil. “Y este año tuve q empezar un poco de cero”, dijo.

La nadadora de Regatas no descartó volver a Aguas Abiertas y por el momento su presente está en la pileta.

Catalina Ghiretti, Club Mendoza de Regatas.
Catalina Ghiretti, Club Mendoza de Regatas.

En el clasificatorio nacional, Ghiretti recorrió 100 metros mariposa en 1′04″. Y en los 200 mariposa registró el segundo mejor tiempo: 2′21″, por el cual aguarda para saber si será parte del equipo argentino.

Mientras que en el Provincial (torneo que estuvo ausente por casi 20 años), organizado por Femedda (Federación Mendocina de Deportes Acuáticos) y desarrollado en los natatorios del Club Mendoza de Regatas, Petroleros YPF, Gimnasio N°1), la regatense se coronó campeona en 400 combinados, 200 pecho, 400 libre, 800 libre, 200 mariposa, 100 combinados y 200 combinados, y subcampeona en los 1500 metros libres.

Por lo que, en este 2021, Ghiretti se viene con todas las ganas de doblegar su apuesta, no sólo en sus desafíos dentro de las competencias locales sino también, nacionales e internacionales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA