Mundo Boca: dos jugadores con chances de irse y una figura sudamericana podría llegar por un conflicto con su club

El Inter Miami sigue insistiendo por Marcos Rojo y Cristian Medina, por esa razón el xeneize tiene en carpeta al paraguayo Matías Rojas, que podría quedar libre por falta de pago del Corinthians.

Marcos Rojo y Cristian Medina en la mira del Inter Miami. / Gentileza.
Marcos Rojo y Cristian Medina en la mira del Inter Miami. / Gentileza.

Boca Juniors ya tiene a Juan Román Riquelme en funciones y sigue esperando por la confirmación de Diego Martínez como técnico, ya que aun no logró desvincularse de Huracán, pero en el mientras tanto puso sus ojos en el volante paraguayo ex Racing Club, Matías Rojas, en conflicto con su actual club, Corinthians de Brasil, mientras podrían irse Marcos Rojo y Cristian Medina, tentados por el Inter Miami de Lionel Messi.

Corinthians tiene una deuda económica importante con Rojas y lo mismo ocurre con el volante argentino ex Argentinos Juniors, Fausto Vera, por lo que ambos están en la ruta de salida del club paulista, y Boca tratará de aprovechar esa coyuntura para hacerse delos servicios del paraguayo.

Claro que esta posibilidad está enmarcada por la oferta que recibió en las últimas horas de Inter Miami para llevarse a Cristian Medina, lo que dejaría “rengo” el medio campo para cuando finalmente llegue Martínez a la dirección técnica.

Pero los estadounidenses no solamente están tras los pasos de Medina, sino que también apuntan a Rojo, de buena relación con Messi tras su paso por el seleccionado argentino especialmente cuando era dirigido por Gerardo Martino, actual técnico de Inter Miami.

Y justamente el “Tata” se comunicó personalmente con Rojo para convencerlo de volver a cambiar de aires (jugó varios años en el Manchester United) y sumarse al equipo de Miami para jugar en la MLS.

Otro problema que tiene Boca para el comienzo de la próxima Copa de la Liga 2024 es la ausencia masiva en las primeras jornadas de los futbolistas citados por Javier Mascherano para el seleccionado argentino Sub-23 que jugará el Preolímpico de Venezuela, a partir del 20 de enero.

Esos futbolistas son el arquero Leandro Brey, el defensor Nicolás Valentini y la media cancha completa: el citado Medina, Ezequiel Fernández y Valentín Barco. Por eso Martínez tendrá que agudizar el ingenio para armarla, y en ese aspecto Rojas no le vendría nada mal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA