Mundial U19 de Voley: con el mendocino Nahuel Rojas como una de sus máximas figuras, la Selección Argentina no pudo frente a Irán y jugará por el quinto puesto

Con la presencia y buena actuación del mendocino, Nahuel Rojas, la Selección Argentina U19 cayó en cuartos de final contra Irán. / Gentileza.
Con la presencia y buena actuación del mendocino, Nahuel Rojas, la Selección Argentina U19 cayó en cuartos de final contra Irán. / Gentileza.

La Selección Argentina Menor perdió frente a lrán, el anfritrión, por 3-1 (25-21, 24-26, 25-19 y 25-11), en los cuartos de final. Ahora, se viene Alemania. Gran partido del mendocino Rojas.

Con la presencia del mendocino Nahuel Rojas, la Selección Argentina jugará del 5° al 8° puesto y mañana enfrentará a Alemania, a las 2.30 de nuestro país.

La selección tiene entre sus figuras al capitán y atacante mendocino, Nahuel Rojas, que sumó 9 puntos para el sexteto nacional. En el inicio del partido, Argentina buscó a Rojas y fue más regular para mantenerse arriba 10-7 con un buen comienzo también de los centrales. Más tarde, Irán ajustó su bloqueo y saque y fue más contundente en la contra para empatarlo en 12 y pasar al frente 19-15. En el cierre, Irán mantuvo esa ventaja y lo ganó 25-21.

En el segundo parcial, el arranque fue parejo pero Argentina se despegó 11-8 en un pasaje de mayor efectividad. Más tarde y a pesar de una mejora de Irán, la Selección logró una ventaja, ahora 21-18 con un buen pasaje en la contra, pero el desenlace otra vez fue ajustado. Finalmente, un ace de Vázquez lo resolvió para Argentina por 26-24.

El tercer set empezó con Irán protagonista de la mano de su bloqueo y ataque en el 8-5 y 16-12 frente a un equipo argentino más irregular. Hacia la definición, los locales volvieron a hacer la diferencia en base a la mayor efectividad en ataque para el 22-15 y, por 25-19, Irán pasó a ganarlo otra vez.

El cuarto parcial fue todo de Irán, que lo dominó de principio a fin frente a un equipo argentino impreciso e irregular y así se adelantó 8-4 y 16-5 para resolver el triunfo por 25-11 y de esta manera meterse en semifinales.

Síntesis

Argentina: Ezequiel Vázquez (2) Nahuel Rojas (9), Imanol Salazar (10), Nahuel García (8), Lucas Conde (10), Giuliano Turcitu (11). Líbero: Manuel Albrecht. DT: Pablo Rico. Ingresaron: Bruno Forte (2), Eugenio Gaiottino (-), Valentín Durdos (-), Enzo Haureluk (-).

Irán: Arshia Behnezhad (2), Mohammad Golzadeh Amir (3), Yousef Kazemi Poshtpari (16),Erfan Norouzi (16), Younes Javan Bonehgaz (14), Poriya Khanzadeh Firouzjah (12). Líbero: Sajad Jelodarian. DT: Armad Masoud. Ingresaron: Nasri Mastanabad Mobin (-), Ilshan Davoodipour (-), AmirMohammad Heidarizad (-), Shayan Sepehri Fard (-).

Resultados de Argentina

Cuartos de final

Argentina 1-3 Irán

Octavos de final

Argentina 3-0 Tailandia

Primera ronda

Argentina 3-0 Egipto

Argentina 3-1 Alemania

Argentina 3-1 Cuba

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA