Mercado de pases internacional: Antoine Griezmann se va del Barcelona y regresa al Atlético Madrid

Antoine Griezmann regresa al Atlético de Madrid, tras su paso por el Barcelona. / Gentileza.
Antoine Griezmann regresa al Atlético de Madrid, tras su paso por el Barcelona. / Gentileza.

En un intento por reducir salarios en el plantel, el equipo catalán aceptó cederlo a préstamo sin cargo y con opción de compra. Los detalles de la operación.

En el último suspiro, Atlético Madrid sumó un refuerzo de lujo para afrontar una temporada en la que intentará defender el título de LaLiga española logrado en mayo de este año e ir en busca de la Champions League: Antoine Griezmann, futbolista que vistió los colores hasta 2019, regresa al Colchonero. Acorralado por la necesidad de reducir drásticamente los salarios, Barcelona aceptó cederlo a préstamo sin cargo por un año y con opción de compra.

Luego de que se concretara la salida de Saúl Ñíguez al Chelsea, el Aleti reactivó la operación Griezmann. Si bien en algún momento se manejó la posibilidad de algún trueque por Joao Félix, esta alternativa no prosperó y, a último momento, se resolvió avanzar con la opción de un préstamo por una temporada, con una opción de compra de 40 millones de euros.

Durante su anterior paso por el elenco de Madrid, Griezmann mostró su mejor versión. Entre 2014 y 2019, bajo las órdenes de Diego Simeone, se transformó en una pieza clave y fue determinante para conseguir la Supercopa de España de 2014, la Liga Europa 2017-18 y la Supercopa de Europa 2018. En ese tiempo, disputó 257 partidos y marcó 133 goles, convirtiéndose en el máximo artillero en los últimos 45 años del club y el quinto en la historia.

Estos grandes rendimientos hicieron que Barcelona pusiera los ojos en él y, a mediados de 2019, abonara una cláusula de rescisión valuada en 120 millones de euros. Más allá de la increíble cifra, tanto dirigentes como hinchas manifestaron estar muy dolidos con Griezmann por aceptar cambiar de vereda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA