Mendoza brilló en el Argentino y ratificó que es potencia

Mendoza brilló en el Argentino y ratificó que es potencia
Gastón Alto finalizó segundo tras una emotiva final ante el platense Horacio Cifuentes.

Tenis de Mesa. La selección de nuestra provincia quedó segunda en el medallero nacional en el 66 Campeonato Argentino realizado en Buenos Aires, con más de 800 participantes de 20 provincias. Hubo podio mendocino en casi todas las categorías.

Con la participación de más de 800 competidores que jugaron en distintas categorías y modalidades, se disputó en Buenos Aires la 66ª edición del Campeonato Argentino de tenis de mesa. Al lograr podio en casi todas las modalidades de juego, Mendoza logró la segunda colocación en el medallero general, afianzándose como la segunda plaza en importancia del deporte de la pelotita a nivel nacional.

La competencia, que contó con la presencia de los jugadores olímpicos Horacio Cifuentes y el mendocino Gastón Alto, reunió a jugadores de distintas edades, entre 9 y más de 70 años. Fue el regreso a las canchas de esta disciplina que no tuvo actividad presencial desde marzo 2020 cuando empezó la cuarentena en la Argentina.

“Estamos felices por la vuelta a la competencia después de la pandemia”, sintetizó el entrenador de la Selección mendocina, Matías Alto. Lo acompañaron en la tarea de dirigir a nuestros representantes los profesores Sofía Vittori, Gastón Lúquez, Soledad Tenzi y Franco Piruzzi.

En el torneo federal más emblemático del calendario nacional, Mendoza presentó una de las delegaciones más nutridas que logró coronarse con varios primeros puestos y ubicaciones de privilegio en las distintas categorías.

En cuanto a los resultados, hubo actuaciones sobresalientes como la de la pequeña Candela Sanchi que, con sólo 13 años, se coronó campeona en dos categorías (Sub-13 y Sub-15).

También es de destacar lo hecho por el consagrado Gastón Alto, quien integró el equipo que salió campeón en la modalidad equipos mayores. Además, el atleta que compitió en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio ocupó el segundo lugar en la categoría individuales, tras una vibrante final con el platense Horacio Cifuentes, (número 70 del mundo y también partícipe de la cita olímpica).

En equipos, Mendoza también se coronó campeona en Maxi 40 y Damas Sub-15 con las jugadoras Candela Sanchi y Victoria Loncharich.

PODIO MENDOCINO

DAMAS - INDIVIDUALES

Sub-9: 3º Teresa Haddad (Mendoza).

Sub-13: 1º Candela Sanchi (Mendoza).

Sub-15: 1º Candela Sanchi (Mendoza).

Sub-19: 3º Florencia Chirino (Mendoza).

Mayores: 2º Candela Molero (Mendoza).

VARONES - INDIVIDUALES

Sub-11: 3º Gastón Maragna (Mendoza).

Sub-13: 3º Benjamín Archúa (Mendoza).

Sub-15: 3º Tomás Saavedra (Mendoza).

Mayores: 2º Gastón Alto (Mendoza) y 3º Santiago Lorenzo (Mendoza).

Maxi 35: 2º Matías Alto (Mendoza).

Maxi 40: 1º Matías Alto (Mendoza).

Maxi 50: 2º Oscar González (Mendoza).

EQUIPOS – DAMAS

Sub-9: 3º Mendoza.

Sub-15: 1º Mendoza.

Sub-19: 3º Mendoza.

Mayores: 2º Mendoza.

EQUIPOS - VARONES

Sub-9: 2º Mendoza A y 3º Mendoza B.

Sub-11: 3º Mendoza.

Sub-13: 2º Mendoza.

Sub-15: 2º Mendoza.

Sub-19: 3º Mendoza.

Sub-23: 3º Mendoza.

Mayores: 1º Mendoza.

Maxi 40: 1º Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA