Más Millonario que nunca: River presentó su balance con el superávit más alto de la historia

El Millonario comunicó que el ejercicio contable de la temporada 2022-2023 contó con una ganancia total de 52,3 millones. El naming, el restaurante Banda, los ingresos por entradas y las ventas de Enzo Fernández y Lucas Beltrán fueron los puntos más fuertes.

River y su mejor momento económico de la historia. / Gentileza.
River y su mejor momento económico de la historia. / Gentileza.

Pese a la turbulencia que provocó la temprana eliminación de la Copa Libertadores en los octavos de final y el conflicto entre los jugadores y Martín Demichelis a raíz de un off filtrado a algunos periodistas, River terminará el año con una sonrisa. Le ganó los dos Superclásicos a Boca, en el Monumental y en La Bombonera, levantó la pasada Liga Profesional y ahora está en carrera por consagrarse bicampeón de la Copa de la Liga. Pero además de los logros deportivos, la dirigencia comunicó una fuerte noticia económica tras presentar el balance de la temporada 2022-2023: el Millonario acumuló el superávit más grande de toda su historia, valuado en 52,3 millones de dólares.

Según lo que trascendió en las redes oficiales de la Banda, este número representa más del doble del resultado obtenido en el registro anterior, el balance 2021-2022, y simboliza el cuarto año consecutivo con resultado positivo. Otro detalle no menor es que es el “primer ejercicio con resultado operativo positivo sin contar la venta de jugadores”, de acuerdo a lo que indicaron en un hilo de tweets.

Los principales ingresos de la institución están relacionados con la venta de Enzo Fernández al Benfica -18 millones euros brutos, de los que faltan cobrar 4 cuotas- y de Lucas Beltrán a Fiorentina -20 millones de euros, aunque todavía le falta un 70 por ciento-, los ingresos por venta de entradas en cada uno de los sold out que metió el Monumental, el alquiler del estadio para recitales nacionales e internacionales, la apertura del restaurante Banda y el naming que acordó con la empresa Chango Mâs.

Otra de las cuestiones que también le permitieron a River alcanzar esa impactante cifra, la más alta de toda la historia, fueron la reducción del 4 por ciento de los gastos operativos en comparación con el periodo previa y el recorte en más del 50 por ciento de los costos financiero.

“Este balance es la consolidación de un modelo eficiente de gestión de una asociación civil sin fines de lucro. El extraordinario resultado obtenido permite continuar un proceso de inversión inédito en nuestro club, que en los dos últimos años supera los 150 millones de dólares destinados a la reforma del estadio, nuevas obras para nuestro club social y deportivo, y a nuestro plantel profesional y fútbol formativo. Este fuerte proceso de inversión genera un círculo virtuoso que potencia nuestros ingresos y nos permite tener un club sustentable, con gran potencial para seguir creciendo año tras año”, explicó el tesorero Andrés Ballota en el sitio oficial de la Banda.

Además, el club resaltó la realización de algunas obras que agregan infraestructura e instalaciones nuevas para los socios y las divisiones inferiores, como el predio que adquirió cerca de la ex-ESMA donde se construirá un centro de entrenamiento para las juveniles, un polideportivo techado dentro del club, el nuevo Instituto River Plate, la pileta, los vestuarios de socios y los quinchos externos, entre otras.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA