Lo festejó el Tomba: Estudiantes perdió con Platense y no se pudo trepar a la punta de la Zona B de la Copa de la Liga

El Pincha tenía la oportunidad de superar a Godoy Cruz en la cima del grupo, pero el Calamar lo sorprendió y le ganó en La Plata.

Con goles de Hachen y Pellegrino, Platense le ganó a Estudiantes en La Plata por la Copa de la Liga. (Fotobaires)
Con goles de Hachen y Pellegrino, Platense le ganó a Estudiantes en La Plata por la Copa de la Liga. (Fotobaires)

Estudiantes de La Plata desperdició una gran oportunidad para seguir arriba, al perder como local frente a Platense por 2 a 1, en un encuentro válido por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Todos los goles llegaron en el segundo tiempo: al minuto, Gabriel Hachen y sobre los 10, Mateo Pellegrino, anotaron para el “Calamar”, mientras que a los 13 descontó el mendocino Zaid Romero para el “Pincha”.

De esta manera, Platense volvió al triunfo luego de cinco fechas y salió del fondo, mientras que Estudiantes por ahora está segundo, ya que no pudo superar a un Godoy Cruz que tiene postergado su encuentro con San Lorenzo.

Desde el principio, el local trató de imponer condiciones y lo logró tomando la iniciativa y parándose en campo rival, ante un rival muy mezquino. Apenas se había jugado un minuto cuando el equipo platense generó la primera situación de riesgo con un cabezazo de Correa, que se fue apenas desviado.

Pero Estudiantes no se conformó y siguió buscando el gol, primero con un tiro de Méndez, después con otro remate de Ascacíbar, bien tapado por Cozzani. Y hasta Correa estrelló otro en el poste.

Pese a haber sufrido todo el primer tiempo, y en uno de sus pocos avances Platense abrió el marcado apenas iniciado el complemento gracias al recién ingresado Hachen.

Antes de que pudiera rearmarse, Pellegrino cumplió con la ley del ex y aumentó para el visitante, y enseguida descontó Romero, lo que le dio alguna esperanza al local. Sin embargo, Platense se defendió bien e hizo estéril cualquier intento de su rival.

En la próxima fecha el Pincha visitará a Sarmiento de Junín el sábado desde las 17, mientras que el Calamar será local el mismo días, pero a las 21.30, ante San Lorenzo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA