Liga de España: Villarreal le ganó un partidazo a Barcelona y sentenció el futuro de Xavi Hernández

Villarreal lo ganaba 2-0 y Barcelona lo dio vuelta, pero el Submarino Amarillo lo terminó ganando 5-3. El DT del Blaugrana anunció que se irá al final de la temporada.

El entrenador del Barcelona Xavi Hernandez reacciona durante el encuentro de la liga española ante el Villarreal. / Gentileza.
El entrenador del Barcelona Xavi Hernandez reacciona durante el encuentro de la liga española ante el Villarreal. / Gentileza.

¡Partidazo en España! Villarreal derrotó 5-3 como visitante al Barcelona. Si bien había arrancado 2-0 arriba, el Blaugrana logró darlo vuelta. Sin embargo, el Submarino Amarillo reaccionó y, con dos goles en tiempo de descuento, se terminó quedando con un triunfazo. Luego de la derrota, Xavi anunció que dejará de ser el DT de Barcelona una vez finalice la temporada.

El Submarino Amarillo se quedó con el triunfo por 5-3 frente a los Blaugranas, en el partido correspondiente a la fecha 22 de La Liga de España. Los goles del partido para el local los anotaron Ilkay Gündogan (14′ 2T), Pedri (22′ 2T) y Eric Bailly (25′ 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gerard Moreno (40′ 1T), Ilias Akhomach (8′ 2T), Gonçalo Guedes (38′ 2T), Alexander Sorloth (53′ 2T) y José Luis Morales (56′ 2T).

En un duelo absolutamente imprevisible, el Submarino Amarillo se adelantó 0-2, el Barça le dio la vuelta en once minutos y, cuando su rival volvió a nivelar el marcador, el VAR le hizo rectificar a Munuera Montero un penal señalado en el minuto 90 contra el Villarreal por mano de Comesaña. Xavi gritó indignado a las cámaras de televisión “es una vergüenza”.

En una demostración de rebeldía lo siguió intentando el Barça hasta el final, con Montjuïc entregado a la épica. Pero Sorloth y Morales sentenciaron a la contra en otros dos errores defensivos más del cuadro catalán, que hoy dijo prácticamente adiós a otro título, el tercero en dos semanas.

Una vez finalizado el encuentro, Xavi habló en conferencia de prensa y sentenció: “Antes de que me hagan las pertinentes preguntasquiero anunciar que a partir del 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA