Las altas y bajas de un River que sueña con la Copa Libertadores 2024

Los nombres que llegan y los que se van en un año que será clave para el conjunto Millonario.

Martín Demichelis, el DT de River Plate.
Martín Demichelis, el DT de River Plate.

River tiene en mente la incorporación de alrededor de tres futbolistas de distintos puestos de la cancha para reforzar al plantel para la pretemporada que tendrá inicio dentro de unos días pero también sufrirán una importante reducción de jugadores que no serán tenido en cuenta por el entrenador Martín Demichelis.

A la ya definida llegada del mediocampista uruguayo Nicolás Fonseca, quien estuvo los últimos seis meses a préstamo en Montevideo Wanderers, se le podrían sumar tres futbolistas en las siguientes posiciones: lateral derecho, un mediocampista más y un centrodelantero, aunque también está la posibilidad de comprar un defensor central.

No obstante, la prioridad sería la contratación de un lateral por la derecha, ya que Andrés Herrera no seguirá ligado a River por las pocas chances de jugar y Santiago Simón, que jugó en ese puesto, fue improvisado por el entrenador y quieren tener otro jugador más para competir en esa posición de la defensa.

Uno de los nombres que tenían en mente era el de Leonardo Godoy, de gran trabajo en Estudiantes de La Plata, pero se fue a Athletico Paranaense. Otra opción es mover a Sebastián Boselli para esa zona pero seguirán buscando nombres.

La emotiva despedida de Enzo Pérez de River. (Fotobaires).
La emotiva despedida de Enzo Pérez de River. (Fotobaires).

En la mitad de la cancha sufrió las salidas de Enzo Pérez y Bruno Zucullini, y aunque quedan Rodrigo Aliendro y Matías Kranevitter, también irán por un futbolista más. Fonseca está dentro de la lista de los generadores de juego por lo que la pieza a reemplazar es defensiva.

¿Vuelve Alario a River?

Los últimos dos nombres que se barajaron en la semana fueron el de Matías Arezo, el delantero uruguayo que juega en Peñarol pero pertenece al Granada de España, y Lucas Alario, que sigue en el fútbol alemán pero buscarán repatriarlo y el goleador está interesado en dejar la Bundesliga.

Estos dos jugadores se sumarían a Agustín Ruberto, el juvenil de 17 años que la rompió en el Mundial Sub 17 y fue el máximo anotador, y el colombiano Miguel Borja, quien tiene ofertas del fútbol árabe pero también están presionando en River para que se quede.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA