Todos los títulos que Lionel Messi buscará en 2024 con la Selección Argentina y el Inter Miami

El mejor jugador de la historia no se detiene. Este año se fijó objetivos claros y en esta nota te contamos todo lo que tenés que saber.

Lionel Messi y el saludo a su familia tras coronarse como campeón del mundo en 2022. El mejor de todos va por más.
Lionel Messi y el saludo a su familia tras coronarse como campeón del mundo en 2022. El mejor de todos va por más.

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, tendrá la oportunidad de conquistar ocho títulos durante este 2024, tanto con el conjunto nacional como así también con el Inter Miami.

En esta extensa temporada, el argentino tendrá ocho competencias enfrente para ampliar su histórico palmarés, destacándose entre todas las competiciones la Copa América y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Qué puede ganar Messi con la Selección Argentina en 2024

Con Messi liderando como capitán y en la despedida de Ángel Di María del equipo nacional, Lionel Scaloni dirigirá al equipo hacia la Copa América en Estados Unidos en busca del bicampeonato después la obtención de la misma en Brasil en el 2021. El torneo se inaugurará el 20 de junio y concluirá el 14 de julio.

Dos semanas después, los Juegos Olímpicos en París brindarán otra oportunidad y para este caso la Sub-23, dirigida por Javier Mascherano, disputará el Preolímpico a fines de enero. En caso de clasificación, Mascherano no descartó llevar a Messi para sumar su experiencia y jerarquía al joven plantel.

(AP Foto/Gustavo Garello)
(AP Foto/Gustavo Garello)

Qué puede ganar Messi con el Inter Miami en 2024

Al unirse al Inter Miami con la MLS ya en curso, la temporada 2024 marcará el primer año completo de Messi en la liga, aumentando las posibilidades de clasificar a los playoffs y competir por el título.

La defensa de la Leagues Cup será prioritaria, siendo el segundo trofeo en juego para Messi este año, consolidándolo como el futbolista más exitoso con 44 títulos, superando a Dani Alves con 43.

Ganar la Leagues Cup en 2023 le otorgó al club de Florida el derecho de participar en la Copa Interamericana, en donde competirá ante equipos como el León de México, Fluminense y Liga de Quito, aunque la confirmación oficial aún está pendiente.

El cuarto desafío consiste en la Liga de Campeones de la Concacaf, y la misma estará esperando en octavos de final al ganador entre Nashville y Deportivo Moca de República Dominicana.

 (AP  Foto/Lynne Sladky, archivo)
(AP Foto/Lynne Sladky, archivo)

La victoria en este torneo permitiría al Inter Miami disputar la Copa Intercontinental a fin de año, torneo que reemplazará al Mundial de Clubes, el cuál será de 32 participantes para el año 2025.

El sexto posible título para Messi con el Inter Miami será la US Open Cup pero la participación de Las Garzas está sujeta a la decisión de la MLS ya que, con el fin de alivianar el calendario de los futbolistas, le consultó si se podía disputar con equipos filiales, algo que la US Soccer negó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA