La inteligencia artificial no falla: Messi y Maradona integran el mejor equipo de todos los tiempos

Los astros argentinos integran el mejor 11 de la historia, según la Inteligencia Artificial. La elección quedó organizada un un módulo 4-3-3, en el que también se destaca Pelé.

Diego Maradona y Lionel Messi, integran el mejor equipo de la historia. / Gentileza.
Diego Maradona y Lionel Messi, integran el mejor equipo de la historia. / Gentileza.

Diego Maradona y Lionel Messi fueron incluidos en el “mejor equipo de todos los tiempos” cuya elección fue encargada a la inteligencia artificial (IA) por la televisión qatarí BeIn Sport.

Este jueves, la empresa Chat GPT, que investiga sobre esa rama de la tecnología, publicó los resultados de la formación, organizada un un módulo 4-3-3, en el que también se destaca el mejor brasileño de la historia, Pelé.

La formación completa es la siguiente: Lev Yasin; Cafú, Paolo Maldini, Franz Beckenbauer y Roberto Carlos; Zinedine Zidane, Xavi y Maradona; Cristiano Ronaldo, Pelé y Messi.

La particularidad de la elección realizada por la IA estuvo dada en que la camiseta número “10″ quedó para Diego otorgándole a Pelé la número “9″, en tanto que la “11″ fue para la Pulga.

Los méritos considerados para la elección de cada futbolista

Lev Yasin (1): integró la selección rusa (por entonces Unión Soviética) y fue Balón de Oro en 1963.

Cafú (4): disputó cuatro Mundiales, ganó la edición Corea-Japón 2002, se consagró con Milan en una Champions y un Mundial de Clubes.

Paolo Maldini (2): jugó en Milan y ganó 7 títulos de liga. 5 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, un Mundial de Clubes y otros trofeos nacionales.

Franz Beckenbauer (6): con Alemania ganó el Mundial de 1974 como jugador y el Mundial de 1990 como entrenador. Su trayectoria también incluye 4 Copas de Alemania, 4 campeonatos de Alemania Occidental, una Recopa, 3 Copas de Europa y una Copa Intercontinental.

Roberto Carlos (3): el lateral izquierdo conquistó 2 Ligas de Campeones con el Real Madrid y fue campeón del mundo con Brasil.

Zinedine Zidane (8): fue multicampeón con Juventus y Real Madrid, adempas ganó el Mundial 1998 y la Eurocopa 2000 con Francia.

Xavi (5): el español ganó 4 Champions League, 8 Ligas de Italia, 1 Copa del Mundo y 2 de Europa.

Diego Maradona (10): el Pelusa ganó cuatro títulos con Napoli de Italia , tres con Barcelona y fue campeón del mundo en México 1986 con Argentina.

Cristiano Ronaldo (7): ganó cinco Balones de Oro, una Eurocopa con Portugal y cinco Champhions (una con Manchester United, 4 con Real Madrid), entre otros títulos.

Pelé (9): en su palmarés destacan su paso histórico por el Santos y las Copas del Mundo ganadas por Brasil (Suecia 1958, Chile 1962, México 1970). En el ranking de la IA es considerado como “el mejor” de todos los campeones.

Lionel Messi (11): la Pulga fue elegido por la IA para vestir la camiseta número “11″. Capitán del seleccionado ganador de Qatar 2022, es el futbolista con más títulos de la historia (44 trofeos) y con el récord de 7 Balones de Oro.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA