La calculadora de River: qué debe pasar para que el elenco de Gallardo salga campeón de la LPF

River venció a Talleres en Córdoba y se encaminó hacia el título. / Foto: Facundo Luque
River venció a Talleres en Córdoba y se encaminó hacia el título. / Foto: Facundo Luque

Restan 8 fechas y el Millonario ya sacó una diferencia de 7 unidades respecto de su inmediato perseguidor, Talleres, equipo al que ayer venció por 2-0.

Este jueves, con la victoria sobre su escolta Talleres de Córdoba por (2-0), River Plate , dio un paso importante para empezar a acariciar el título de la Liga Profesional, el cual sería el número 50 a nivel nacional y 68 en total (contando los 18 a nivel internacional). Porque ya le sacó a la “T” 7 unidades y restan 8 partidos, incluía la fecha que arranca mañana (18°). Y si el próximo lunes le gana a Argentinos (19 horas), estaría más cerca de una nueva alegría.

Y más si se toma en cuenta que en este fin de semana se enfrentan todos sus perseguidores entre sí: Boca chocará con Vélez, Colón recibirá a Estudiantes y Lanús hará lo propio con Talleres.

¿Qué tiene que pasar para la consagración millonaria?

1- Si River gana todos los partidos obtendrá el título al menos dos fechas antes.

2- Si gana 6 de los 8, también ganará sin importar los otros resultados.

3- Si de los 24 puntos que hay en juego, pierde 2 partidos y empata uno, le dará esperanza a sus perseguidores (Talleres con 32, Boca y Lanús con 30, Vélez 28, Estudiantes 27 y Colón 26) por acumular 16, y a su vez éstos tendrán la obligación de ganar todos sus compromisos.

3-Lo mismo que si el equipo de Gallardo gana 4 y empata los 4 restantes. También dependerá de un milagro para sacarle el título.

¿Qué le queda a River por Jugar?

Le quedan 8 fechas y de sus próximos rivales, el único directo en la pelea por el título es Estudiantes, en la décima novena fecha, de visitante.

Fecha 18: Argentinos Juniors (L)

Fecha 19: Estudiantes (V)

Fecha 20: Patronato

Fecha 21: Platense (V)

Fecha 22: Racing

Fecha 23: Rosario Central (V)

Fecha 24: Defensa y Justicia

Fecha 25: Atlético Tucumán (V)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA