Jannik Sinner ganó un partido increíble y se convirtió en el primer italiano en obtener el Australian Open

El tenista de 22 años se recuperó de una desventaja de 2-0 en sets ante el ruso Medvedev para conseguir su primer título de Grand Slam.

Jannik Sinner obtuvo el Abierto de Australia
Jannik Sinner obtuvo el Abierto de Australia

El tenista italiano Jannik Sinner (4°) le ganó por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 al ruso Daniil Medvedev (3°), para gritar campeón en el Abierto de Australia y conseguir así su primer título de Grand Slam.

El ruso pasó por arriba al italiano desde el inicio, neutralizando casi sin inconvenientes la potencia de los golpes de su rival. Otro factor clave en el comienzo fue la experiencia en este tipo de partidos, ya que esta fue la sexta final de Grand Slam para Medvedev, mientras que Sinner no había jugado ninguna previamente.

Pero a partir del tercer set Sinner empezó a reducir la cantidad de errores no forzados, estuvo implacable con su servicio y dejó de darle chances al ruso, que terminó fundido físicamente. En el primer set, Medvedev consiguió un quiebre en el tercer y el noveno game, para imponerse cómodamente por 6-3 sin darle oportunidades de break a Sinner.

Sinner tocó el cielo con las manos este domingo en la final de Australia (Foto: AP).
Sinner tocó el cielo con las manos este domingo en la final de Australia (Foto: AP).

Tras un segundo set arrollador, Sinner contratacó muy fuerte y pareció encontrarle la vuelta al juego de su rival, quien además sintió el desgaste físico de las rondas anteriores (debió jugar cinco sets en cuartos y en semis).

De esta manera, Sinner logró quedarse con el tercer y cuarto set por 6-4. Estos fueron prácticamente un calco, con el italiano obteniendo los únicos quiebres en el décimo game en ambas ocasiones. Ya en el quinto juego, un Sinner mucho más confiado mantuvo sus turnos de saque y consiguió el quiebre clave en el sexto game, para luego volver a ganar con su servicio y ponerse 5-2. Finalmente, el italiano cerró el partido con su servicio para conseguir el 6-3 final y ganar su primer título de Grand Slam.

El camino a la victoria de Sinner

Sinner logró estar a la altura del certamen, mostrando un dominio impactante. Llegó hasta las semifinales derrotando en sets corridos a los neerlandeses Botic van de Zandschulp y Jesper de Jong, al argentino Sebastián Báez, al ruso Karen Khachanov y al ruso Andrey Rublev.

El italiano recién cedió un set en las semifinales, donde le ganó al serbio Novak Djokovic (1°), convirtiéndose en el primer jugador en vencerlo en el Abierto de Australia desde el 2018, cuando lo consiguió el surcoreano Hyeon Chung en 2018.

Jannik Sinner celebra su victoria sobre Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia, en Melbourne, Australia, el 26 de enero de 2024. (AP Foto/Alessandra Tarantino)
Jannik Sinner celebra su victoria sobre Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia, en Melbourne, Australia, el 26 de enero de 2024. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

Con este título (el 12° de su carrera), Sinner se mantiene en la cuarta posición del ranking pero sumó puntos para quedar a solo 1.500 puntos de Novak Djokovic, el N°1 del mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA