Handball: Ferro y San Fernando son los flamantes campeones nacionales en Mendoza

Los representantes mendocinos, masculino y femenino de la Municipalidad de Maipú, finalizaron tercero y sexto, respectivamente.

Defensores del título Nacional, Ferro en femenino y San Fernando en masculino./Gentileza prensa de Amebal
Defensores del título Nacional, Ferro en femenino y San Fernando en masculino./Gentileza prensa de Amebal

San Fernando en masculino y Ferro Carril Oeste en femenino se consagraron este sábado en Maipú, campeones del Nacional A de adultos (primera división) de handball. Las chicas de Ferro vencieron a River Plate a 28 a 27 mientras los varones del municipio bonaerense de San Fernando superaron a SAG de Villa Ballester por 30 a 29.

Municipalidad de Maipú quedó tercero en masculino al superar a Club Dorrego de Buenos Aires, por 34 a 27; mientras que las damas maipucinas cayeron ante La Cantera (Mar del Plata) por 32 a 28 y quedaron en el 6to. lugar.

El tercer arquero heroico, para el San Fernando campeón

Un hecho anecdótico se produjo en la final masculina del Nacional A de handball, porque San Fernando debió utilizar a tres arqueros frente a Sag de Villa Ballaster. Ocurrió que en el primer tiempo fue expulsado el portero titular Nicolás Vella (N° 29). Entró su remplazante Carlos Miguel Diciocco (N° 82).

Pero en el segundo tiempo Diciocco se lesionó y el DT pensó ¿Y ahora que hacemos?. miró al banco de suplentes y Patricio Verdino (N° 19) levantó la mano y gritó “Yo voy al arco”.

Verdino, un jugador de campo, ingresó con la camiseta verde (alternativa de San Fernando) que lo distinguía, aunque no era un buzo de arquero y además tenía los pantalones cortos, distinto a los tradicionales buzos largos de los porteros. Y en su primera intervención logró desviar un balón estirando una de sus piernas.

El muchacho entró con un envión anímico que levantó a sus compañeros y sirvió para mantener la ventaja de dos goles que llevaba San Fernando.

Le convirtieron algunos goles y en un momento volvió a ingresar al arco Diciocco creyendo que aguantaba. Fue imposible y debió salir de cancha de los hombros de dos compañeros. Volvió Verdino y jugó los instantes más complicados, cuando estaban gol a gol y se definía el Nacional.

El arquero improvisado atajó la última pelota y así el título Nacional viajó al Municipio de San Fernando en Buenos Aires. Ese equipo recordará para siempre esta final disputada en Mendoza “cuando Verdino fue al arco”. Un héroe deportivo.

Fuente: prensa de Amebal y CAH

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA