Godoy Cruz a la final: le ganó a Las Pumas con gol agónico

Las Tombinas pasaron a la final. /Gentileza prensa de Godoy Cruz
Las Tombinas pasaron a la final. /Gentileza prensa de Godoy Cruz

La otra semi será entre Amuf e Independiente A. Este partido se juega esta noche.

Este sábado, Godoy Cruz venció a Las Pumas en la semifinal del torneo de fútbol femenino “Silvana Villalobos”, que organiza la Liga Mendocina y disputará la final contra el vencedor de Amuf e Independiente Rivadavia A, que definen esta noche. La final será el 19 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas y televisado por DeporTV.

En la fría mañana de este sábado en el Feliciano Gambarte las conducidas por Pedro Cazorla vencieron a Las Pumas por 1 a 0 con un golazo agónico que la capitana Micaela Zabaleta concretó de tiro libre, a poco de finalizar el partido.

Como aparentando cuidar piernas y guardar la ferocidad en el campo de juego para el complemento, pasó un primer tiempo lento sin muchas acciones. Pero posteriormente, en los segundos 45′, ambos elencos comenzaron a llevar a cabo sus estrategias y mostraron calidad en las distintas instancias de juego.

En un intento de ida y vuelta, pero con mayor posesión por parte de las tombinas, los tiros comenzaron a aparecer desde media distancia. Y ante arcos mezquinos, comenzó a agotarse el tiempo.

Cuando todo parecía que la definición se iría a penales, una falta sobre Gulino le dio la clara chance a Godoy Cruz. Sabiendo que un tiro libre de Zavaleta podía ser letal para las de la “Colo” Villalobos, la capitana no dudó, se preparó y le calculó. Tomando en cuenta que la altura no le favoreció a la arquera Camila Aballay mandó el preciso pelotazo al ángulo superior. Golazo para el 1 a 0 bodeguero que consiguió meterse, una vez, más a una final de Liga Mendocina.

El rival de las Tombinas será Amuf que venció y le cortó el invicto a Independiente Rivadavia A, al derrotarlo por 3-2.

En la Copa de Plata, Banfield (Pink) es finalista luego de vencer a Maipú mediante la instancia de penales 8 a 7 (1-1). La otra semi, la disputaron Godoy Cruz B y Fadep. Las tombinas se adjudicaron la victoria por 3-1.

Otras semifinales de la fecha

No es casualidad que Godoy Cruz también haya estado en semifinales de las inferiores. Y es fruto del gran trabajo que esta institución está realizando con el fútbol femenino. No por nada tiene a tres de sus jóvenes jugadoras en la preselección nacional.

En la Sub 15, las chicas del Expreso golearon por 3-0 a Amuf en la segunda semifinal, ya que Estudiantes se había adelantado en obtener el pase a la final después de derrotar a Independiente Rivadavia con dos goles de Guadalupe Guajardo.

Y en la categoría Sub 17, Godoy Cruz venció a Gimnasia por 2-1 desde la tanda de penales y alcanzó la final. Ahora debe enfrentar a Las Pumas, que derrotaron por 4-1 a Huracán Las Heraa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA