Fútbol increíble: Gallardo podría despedirse de River en una final superclásica ante Boca

Marcelo Gallardo en una de sus celebraciones ante Boca en La Bombonera. /EFE - Juan Ignacio Roncoroni
Marcelo Gallardo en una de sus celebraciones ante Boca en La Bombonera. /EFE - Juan Ignacio Roncoroni

De darse un par de resultados, el Muñeco Gallardo le diría adiós al Millonario justamente ante su rival de toda la vida. Qué tiene que pasar y cómo está el panorama.

En medio de la conmoción que generó en el mundo River el anuncio de la partida del DT Marcelo Gallardo, apareció en escena una alta probabilidad de que el Muñeco se despida del club de sus amores nada menos que en una final ante Boca, el rival de toda la vida. Sí, el fútbol es increíble y un nuevo superclásico podría tener a Gallardo en el banco del Millonario, si es que se da una serie de resultados.

Si bien River todavía tiene que enfrentarse a Rosario Central (domingo 16 de octubre desde las 20.30 en el estadio Monumental) y Racing para finalizar su participación en la Liga Profesional, surgió la chance de medirse, otra vez, ante Boca en una finalísima.

Qué tiene que pasar para que el River de Gallardo enfrente a Boca

Existe un apartado en el reglamento del campeonato actual de Primera división que podría darle a River Plate la chance de protagonizar una nueva final: se trata del Trofeo de Campeones 2022.

El River de Gallardo podría volver a jugar ante Boca. Foto: Federico López Claro / Clarín
El River de Gallardo podría volver a jugar ante Boca. Foto: Federico López Claro / Clarín

Para ser precisos, ese derecho se lo ganará River si es que se da una combinación en los resultados próximos. Primero, que Boca se corone campeón de la Liga Profesional 2022. Esto resulta muy posible ya que el elenco de Ibarra ya aventajó por tres puntos a Atlético Tucumán, el perseguidor. Luego, River tiene que terminar segundo para obtener el subcampeonato. Los de Gallardo están terceros actualmente, a solo una unidad del club tucumano y a falta de dos fechas para el final.

Entonces, si esto pasa, River jugaría un partido desempate frente a Tigre con el fin de determinar quién disputará la final del Trofeo de Campeones 2022 ante Boca. Esta Copa pone cara a cara al campeón de la Copa de la Liga (Boca Juniors) y al campeón de la Liga Profesional (posiblemente Boca Juniors). El reglamento marca que en caso de repetirse el campeón, el otro finalista saldrá de un encuentro desempate a jugarse entre el subcampeón de la Copa de la Liga (Tigre) y el subcampeón de la Liga Profesional (tal vez el River de Gallardo).

No menor es la situación de las fechas en que tendrán que jugarse los cruces anteriormente detallados. Ese hipotético desempate y la final del torneo. Ambos se desarrollarán a partido único en estadio neutral y todo esto debe ser designado por la Liga Profesional.

La salida de Marcelo Gallardo del estadio Monumental y el saludo de hinchas. (Gentileza Clarín)
La salida de Marcelo Gallardo del estadio Monumental y el saludo de hinchas. (Gentileza Clarín)

Pasado en limpio, si se cumplen los pronósticos, habrá que discutir el tema fechas. La situación actual de Boca es clave ya que debe afrontar la semi de Copa Argentina vs. Patronato el próximo 26 de octubre. Si la gana, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme pretende disputar el juego decisivo durante la última semana de noviembre.

En ese sentido y mirando hacia la vereda de enfrente, River tienen en mente que el plantel salga de vacaciones justamente en noviembre. Entonces la posibilidad de desempatar ante Tigre podría ser entre la primera y la segunda semana de ese mes. Esto es porque al elenco de Victoria solo le quedan las últimas dos fechas de la Liga Profesional 2022.

En caso de que ese partido se juegue y River resulte ganador, la organización deberá ponerle fecha, hora y estadio al cruce ante Boca.

¿Gallardo dirigirá su último partido en River ante Boca por un nuevo título? Sería para alquilar balcones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA