River: la historia de Martín Demichelis, el DT que pica en punta para reemplazar a Marcelo Gallardo

Martín Demichelis, ex defensor de River, es el principal apuntado para reemplazar a Marcelo Gallardo. / archivo
Martín Demichelis, ex defensor de River, es el principal apuntado para reemplazar a Marcelo Gallardo. / archivo

El ex defensor del Millo y la Selección Argentina aparece como el principal apuntado tras la sorpresiva noticia del Muñeco. Si embargo, hay otros nombres en carpeta.

El mundo River aún no sale de su asombro tras el adiós de Marcelo Gallardo, quien dejará la conducción técnica del club después de 8 años y medio y 14 títulos. Y en ese marco, son muchos los nombres que rápidamente se instalaron para sucederlo, aunque hay uno que picó en punta en las últimas horas.

Se trata del ex defensor del “Millonario” Martín Demichelis, hoy por hoy “el” candidato en la nómina de posibles sucesores de Gallardo como DT a partir de 2023.

Martín Demichelis, candidato a ser DT de River Plate. / archivo
Martín Demichelis, candidato a ser DT de River Plate. / archivo

En ese marco, y con tiempo todavía para tomar la mejor de las decisiones, el presidente de River, Jorge Brito, encabeza la búsqueda junto al manager Enzo Francescoli y el resto de la comisión directiva.

La historia de Demichelis, posible reemplazo de Gallardo en River

El ex marcador central de la Selección Argentina es el entrenador del Bayern Munich B. Tuvo su recorrido por las divisiones menores del elenco alemán y sumó experiencia en la conducción técnica de grupos, claramente con acento europeo.

No son pocos los que aseguran que el deseo de Demichelis es volver a River como entrenador y esta oportunidad que se le presenta es inmejorable, más allá de la alta vara que deja Marcelo Gallardo.

“Algún día sueño con entrenar a River y también a los clubes en los que jugué. Llevo años capacitándome para eso”, expresó Demichelis hace un tiempo en una nota periodística, frase que lo posiciona como serio candidato. Además, sabido es que “Micho” es del paladar de la dirigencia de River.

Crespo y Aimar, otros candidatos en los que piensa River

El ex delantero de River Plate y la Selección Argentina, Hernán Crespo, también se ubicó en la lista de los posibles reemplazantes del “Muñeco”. Tal vez con menos fuerza que Demichelis en el camino de los dirigentes, “Valdanito” viene de tener un gran paso por Defensa y Justicia, donde fue campeón de la Copa Sudamericana.

Crespo, otro de los nombres que suenan en River.
Crespo, otro de los nombres que suenan en River.

Su último antecedente nos lleva a Brasil y es ahí donde se genera la duda con Crespo ya que no cosechó buenos resultados en su corto paso por el San Pablo.

Pablo Aimar, protagonista de la formación de juveniles de la Selección argentina y parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni para el Mundial Qatar 2022, tiene el visto bueno de gran parte de la dirigencia de River. El tema es que su trabajo en la AFA y el inminente comienzo de la Copa del Mundo lo privan de entrar en conversaciones, aunque todo puede pasar.

Más nombres para reemplazar a Gallardo en River

Germán Burgos, Ricardo Gareca, Eduardo “Chacho” Coudet, Gerardo “Tata” Martino, Leonardo Ponzio y hasta Javier Pinola aparecieron en el radar de los medios de comunicación. ¿Tendrán su chance?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA