martes 11 de mayo de2021

Fútbol femenino: Independiente vs Atlético Argentino, en suspenso por un reclamo que terminó en el Consejo Federal
Atlético Argentino, en la salida de la Ciudad Deportiva. /Gentileza
+ Deportes

Fútbol femenino: Independiente vs Atlético Argentino, en suspenso por un reclamo que terminó en el Consejo Federal

La Academia pagó 25 mil pesos, según fuentes de la Liga Mendocina, para elevar el caso al ente de AFA. La Liga espera recibir el fallo en los próximos días. De no ser así, el partido se jugará.

Fútbol femenino: Independiente vs Atlético Argentino, en suspenso por un reclamo que terminó en el Consejo Federal
Atlético Argentino, en la salida de la Ciudad Deportiva. /Gentileza

Pasaron 65 días de aquella fecha en donde el Atlético Argentino visitaba a Independiente Rivadavia A en la Ciudad Deportiva, por los cuartos de final del Torneo Transición de fútbol femenino. El cual, posteriormente quedó suspendido por el reclamo que realizó el equipo de San José, acusando demora -entre 5 y 10 minutos del límite, según fuentes de la Liga Mendocina- en el inicio del partido debido a la falta de carnet del médico del elenco Azul, por lo que hizo uso del reglamento.

El Tribunal de Penas de la Liga, en un primer momento falló a favor de las chicas del Boli, y tras un recurso de reconsideración presentado por la Lepra, se reprogramó.

Dicho partido se iba a jugar luego de la suspensión del fútbol local por determinación de la LMF, en los primeros días de mayo, tras los casos de covid-19 existentes, pero nuevamente quedó postergado.

¿Qué sucedió?

Argentino pagó 25 mil pesos para elevar el caso al Consejo Federal de AFA, para que interviniera y evaluara esta situación, la cual ya había resuelto la Liga. Mientras, los otros equipos clasificados para disputar sus partidos de semifinales, tanto en Copa de Oro como la de Plata, esperan a que se resuelva este inusual episodio del fútbol doméstico.

Lo cierto es que la semana pasada, al saberse que Argentino había llevado su caso al ente de la AFA, hubo una reunión de delegados en el Departamento de Fútbol Femenino, en donde evidenciaron su malestar por haberse dilatado el desenlace del torneo esperando dicho fallo.

Tras esta reunión, se determinó que, de no recibir en los próximos días la respuesta del Consejo sobre el polémico partido, se deberá jugar igual, y posiblemente será este fin de semana, fecha fijada por el Consejo Directivo para que reinicie el fútbol en todas sus categorías y sin público visitante.

Esta postura del equipo de la Academia, que dejó de lado el valor de la institución formadora y de vasta historia, recurrió a los escritorios para avanzar en el torneo. Y ya con envión y en dirección irreversible, llevó al extremo su objetivo; dejando, además, expuesta la operatividad de la propia Liga Mendocina con respecto al fútbol femenino.

Lo cierto es que, según fuentes de la Liga Mendocina, el ente de calle Garibaldi aguardará hasta este miércoles por la respuesta del Consejo Federal para reprogramar este encuentro, y el pendiente entre Maipú y Talleres (por casos de covid) por la semi de la Copa de Plata.

Quien gane el duelo, Independiente o Argentino, en cancha o en escritorios, deberá enfrentar a Gimnasia. Siendo Godoy Cruz A y las Pumas, la otra llave para definir a los finalistas del torneo y el finalmente campeón.