viernes 14 de mayo de2021

Fútbol femenino, frenado: fallo polémico, recurso de reconsideración y suspenso para equipos que esperan la semifinal
Argentino, retirándose de la Ciudad Deportiva. / gentileza
+ Deportes

Fútbol femenino, frenado: fallo polémico, recurso de reconsideración y suspenso para equipos que esperan la semifinal

Independiente Rivadavia presentó una nota en tiempo y forma para que se reevalúen los motivos por los cuales suspendieron el duelo de cuartos de final ante Argentino.

Fútbol femenino, frenado: fallo polémico, recurso de reconsideración y suspenso para equipos que esperan la semifinal
Argentino, retirándose de la Ciudad Deportiva. / gentileza

La dirigencia de Independiente Rivadavia, encabezada por Carlos Castro, no se quedó con el anterior fallo del Tribunal de Penas de la Liga y decidió presentar un recurso de reconsideración para que se reevalúe el partido de cuartos de final del torneo de Transición de fútbol femenino, que debía disputar su equipo con Atlético Argentino.

El mismo se había programado para el sábado 27 de marzo, en la Ciudad Deportiva. Y el día anterior el elenco de San José pidió postergar el encuentro argumentando tener algunos casos de contagio por contacto estrecho de Covid. Lo cierto es que, el tribunal informó posteriormente la suspensión del juego.

La reprogramación se estableció para el jueves 1 de abril. Argentino llegó a Ciudad Deportiva sin cumplir el protocolo Covid según argumentó la delegación del elenco Azúl, las jugadoras de Argentino no venían cambiadas y listas para jugar, por lo que debieron prestarles uno de los camarines.

Posteriormente, a punto de comenzar el partido, no estaba el médico. El doctor dispuesto por el equipo local llegó unos minutos después al tiempo de tolerancia, por lo que Argentino abandonó las instalaciones, haciendo validar el reglamento.

Según publica el medio partidario “Mundo Lepra” el encuentro “fue suspendido a pesar de la buena predisposición de la terna arbitral para que se juegue y la resolución del cotejo pasó a manos del tribunal de disciplina”, el cual finalmente falló en favor de Argentino.

Sin embargo, se ignoraron otros factores a los que Independiente hizo valer en su nota de reconsideración, y por la cual el Tribunal de Pena debió pedir al Departamento de Fútbol Femenino que postergue este encuentro, según el artículo 40. Por lo que el mismo podría ser reprogramado en la semana, o bien continuar la semifinal entre Argentino vs Gimnasia.

Pero el perjuicio de estos hechos, no quedan solo en el seno de los equipos involucrados. Estas postergaciones, con suspenso y parate de varios días, son negativas también para aquellos equipos que aguardan por la resolución definitiva, principalmente Gimnasia, el rival del ganador. Como así, Godoy Cruz A y Las Pumas, protagonistas de la otra semifinal que también aguarda porque se confirme su fecha de partido.

Por su parte, por Copa de Plata, Fadep es el primer finalista después de vencer por 5 a 2 a Amuf B.

En tanto que Andes Talleres se metió en semifinal, después de derrotar a Lujpan por 3 a 0, en el Bajo. Ahora el elenco azulgrana deberá enfrentar a Maipú. El ganador jugará la final contra Fadep.