miércoles 23 de junio de2021

Fútbol femenino: postergan dos partidos decisivos del torneo Transición
Independiente A vs Argentino, suspendido./Gentileza Javier Sallustro
+ Deportes

Fútbol femenino: postergan dos partidos decisivos del torneo Transición

Uno de los partidos por un polémico caso, la falta de matrícula en el médico de Independiente A y Argentino. El otro, Luján vs Talleres, por numerosos casos de coronavirus.

Fútbol femenino: postergan dos partidos decisivos del torneo Transición
Independiente A vs Argentino, suspendido./Gentileza Javier Sallustro

Las instancias del torneo Transición de fútbol femenino se vieron interrumpidas. Y es que la semifinales quedaron postergadas por dos motivos de seriedad, una polémica en la Copa de Oro y la otra, por casos de Covid-19, en la Copa de Plata.

En el torneo por el título, el partido polémico fue Independiente Rivadavia A y Atlético Argentino. En primera instancia, no se disputó el pasado fin de semana como los otros tres encuentros de cuartos de final, por casos estrechos de coronavirus debiéndose postergar para mitad de semana. Luego, en la fecha reasignada, el encuentro en la Ciudad Deportiva quedó nuevamente en suspenso.

Todas las chicas se disponían a jugar cuando los jueces dieron cuenta -en el momento de firmar la planilla- que el médico presente no contaba con su matrícula en mano. El galeno fue de inmediato a buscar su habilitación, pero al regresar el tiempo de tolerancia ya se había cumplido. El reglamento dice que son 30 minutos de espera, y el facultativo llegó dos minutos después, según contó la presidente de la Subcomisión de Fútbol Femenino, Giuliana Díaz, tras la consulta.

El equipo de San José no quiso jugar el partido y se retiró del recinto. Acción posterior, reclamará los puntos.

Mientras tanto, el elenco A de la Lepra emitió su correspondiente descargo y ahora deberá esperar el fallo del Tribunal de Disciplina, de la Liga Mendocina. Por lo que “sabremos entre el martes o miércoles si se reprograma este partido o se le dan los puntos a Argentino”, dijo Díaz.

El otro encuentro suspendido corresponde a la Copa de Plata, entre Luján y Talleres. El equipo del Bajo presenta un gran número de jugadoras contagiadas de coronavirus, por lo que es incierto la fecha a disputar esa semifinal.

Así serán los cruces de semifinales

Copa de Oro

Las Pumas vs Godoy Cruz A

Gimnasia vs ganador de Independiente A- Argentino

Copa de Plata

Amuf B vs Fadep

Maipú vs ganador de Luján- Talleres