Fórmula 1: Verstappen obtuvo su primera victoria en el Gran Premio de Italia, pero se fue abucheado

Max Verstappen ganó su quinta carrera consecutiva en la Fórmula 1
Max Verstappen ganó su quinta carrera consecutiva en la Fórmula 1

El piloto neerlandés finalizó la carrera detrás del Safety Car, lo que no les gustó a los fanáticos italianos

Max Verstappen (Red Bull), el sólido líder del Mundial de Fórmula 1, logró este domingo su quinta victoria consecutiva, al obtener el Gran Premio de Italia, en el autódromo de Monza, al figurar por delante del del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Comenzando desde el séptimo lugar después de su penalización en la parrilla, Verstappen subió rápidamente a los dos primeros en la vuelta 5 de 53 en Monza, y comenzó a acercarse a Leclerc, quien mantuvo el liderazgo desde la pole position.

Max Verstappen ganó su quinta carrera consecutiva
Max Verstappen ganó su quinta carrera consecutiva

El Aston Martin de Sebastian Vettel se retiró con un problema de motor en la vuelta 11, lo que activó un Virtual Safety Car, durante el cual Leclerc asistió a boxes para deshacerse de sus neumáticos Soft Pirellis. En cuanto a Red Bull, le comunicó a Verstappen que hiciera lo contrario al monegasco, por lo que no entró en boxes y asumió la delantera por delante de George Russell.

El Campeón del Mundo hizo su propio cambio en la Vuelta 25, y Ferrari consideró inmediatamente el “Plan C”, que resultó ser una estrategia de dos paradas. Verstappen tenía 13 vueltas con neumáticos más nuevos que Leclerc y así, en la vuelta 33, este último volvió a entrar en boxes por un juego de blandos nuevos.

A partir de allí, Leclerc nunca volvió a mostrar el ritmo requerido para mantener la primera posición. Por su parte, Verstappen cruzó la línea por delante de Leclerc bajo el Safety Car, con Russell completando los lugares del podio en una carrera tranquila para el piloto de Mercedes.

El auto de Ricciardo en la Fórmula 1
El auto de Ricciardo en la Fórmula 1

Finalmente, el último tramo de la carrera se vio empañado cuando el McLaren de Daniel Ricciardo expiró en las curvas de Lesmo en la vuelta 48. Con los comisarios incapaces de mover el McLaren a tiempo, el campo serpenteó después de una ráfaga de paradas en boxes, pero la carrera terminó bajo bandera amarilla.

Los fanáticos furiosos de Ferrari expresaron su desaprobación cuando un auto de seguridad tardío le negó a Charles Leclerc la oportunidad de ganar en el Gran Premio de Italia y permitió que Max Verstappen llegara a la bandera a cuadros.

El lamento de Charles Leclerc
El lamento de Charles Leclerc

Es la undécima victoria de Verstappen de la temporada en 16 carreras, y la quinta consecutiva desde el Gran Premio de Francia a mediados de julio.

Max Verstappen ganó su quinta carrera consecutiva en la Fórmula 1
Max Verstappen ganó su quinta carrera consecutiva en la Fórmula 1

CAMPEONATO MUNDIAL (TOP 5)

1- Max Verstappen (Red Bull) 335 puntos

2- Charles Leclerc (Ferrari) 219 puntos

3- Sergio Checo Pérez (Red Bull) 210 puntos

4- George Russell (Mercedes) 203 puntos

5- Carlos Sainz (Ferrari) 187 puntos

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES (TOP 5)

1. Red Bull, 545 Puntos

2. Ferrari, 406 Puntos

3. Mercedes, 371 Puntos

4. Alpine, 125 Puntos

5. McLaren, 107 Puntos

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA