Duro comunicado de Ferro tras el tiroteo en la cancha de Huracán Las Heras: “La vida no se negocia”

Orlando Pelichotti / Los Andes
Orlando Pelichotti / Los Andes

“Aquellos que dirigen los destinos del fútbol, deben marcarnos el camino con acciones para que nunca más vivamos una situación similar”, reza en el mensaje oficial del club pampeano. El DT Mauricio Romero, alcanzado por una de las balas, se encuentra fuera de peligro.

Esta madrugada, el club de Ferro de la Pampa publicó un comunicado en sus redes sociales, después de haber vivido un infierno en la cancha de Huracán Las Heras, donde su entrenador Mauricio Romero fue alcanzado por una de las balas que volaban al azar.

Luego de que el técnico fuera asistido, primero en el estadio y luego en el Hospital Carrillo, el plantel emprendió viaje hacia su provincia. Sin embargo, desde la institución se encargaron de dejar en claro que se “agradece la solidaridad de dirigentes, instituciones deportivas, funcionarios y periodistas”.

Y que se celebra “que luego de los hechos de extrema gravedad que han transcurrido, el director técnico Mauricio Romero y el resto de la delegación se encuentran fuera de peligro”.

El comunicado luego apunta a un pedido desesperado en post del fútbol nacional:

“De una vez por todas, los dirigentes de nuestro fútbol argentino deben tomar medidas ejemplificadoras que nos permitan seguir creyendo en este deporte. La sanción ya excede lo deportivo, requiriendo una decisión política que castigue con severidad los inusitados acontecimientos”, expresa.

Y agrega: “Nuestra institución siempre velará por los valores, la integridad y salud de nuestros deportistas, que nos permitan transitar las competencias de las distintas disciplinas.

Hoy más que nunca, aquellos que dirigen los destinos del fútbol, deben marcarnos el camino con acciones para que nunca más vivamos una situación similar.

Evitemos una tragedia, esta fue una advertencia... La vida no se negocia, menos aún, practicando un deporte”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA