Eliminatorias: cuatro jugadores argentinos se amotinaron y viajarían igual pese a la negativa en Europa

Campeones de América: quienes de éstos se revelaron a las ligas de Europa. (AP)
Campeones de América: quienes de éstos se revelaron a las ligas de Europa. (AP)

Pese a la negativa de los europeos de ceder a jugadores de Conmebol para la triple fecha de Eliminatorias, los futbolistas viajarían igual para vestir la camiseta albiceleste.

Se vienen la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 y los seleccionados comienzan a armarse. Sin embargo, desde Europa, las ligas se niegan ceder jugadoras considerando que los perderán debido a que luego de aquellos compromisos, deberán cumplir con días de cuarentena y eso perjudicaría a los clubes.

LaLiga de España, Seria A de Italia y la Premier League, son las principales opositoras de que los futbolistas sudamericanos dejen sus equipos para sumarse a sus respectivos seleccionados. Francia, en cambio, accedió pero bajo protesta. Por lo que, Lionel Messi. Leandro Pasreds y Ángel Di María, estarán disponibles para Lionel Scaloni.

Mientras, que los demás, deberán esperar cómo se resuelve este inconveniente. Aunque, algunos decidieron no esperan y se manifestaron en contra de la decisión de las ligas. Por eso priorizando lo que para ellos consideran prioridad y quieren viajar igual.

¿Quiénes alzaron la vos y habrían decidido viajar igual?

Según el periodista de ESPN Christian Martin son cuatro los futbolistas que se revelaron ante el tironeo entre seleccionados y clubes europeos. Se trata de argentinos que militan en la Premier League: Emiliano “Dibu” Martínez, Emiliano Buendía, Cristian “Cuti” Romero y Giovani Lo Celso.

Según el “Vikingo” “el sábado van a estar viajando contra la decisión de los clubes de la Premier League. ¿Qué va a pasar? Van a poder jugar, los clubes los multarán y, a la vuelta, ya tienen asumido que tendrán pasar 10 días en un hotel”, anunció.

Según el periodista, los jugadores lo dialogaron previamente y asumirán las consecuencias. Sería el puntapié inicial de una revolución.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA