¡Arde el mercado de pases europeo! el PSG irá por el noruego Haaland si Mbappé se muda al Real Madrid

¡Arde el mercado de pases europeo! el PSG irá por el noruego Haaland si Mbappé se muda al Real Madrid
Haaland, el gran goleador noruego. AP

Messi podría compartir ataque con la estrella noruega. Además, se confirmó que Cristiano Ronaldo regresará al Manchester United tras 12 años.

El París Saint Germain (PSG), artífice del movimiento más resonante del fútbol mundial con el arribo de Lionel Messi, irá en busca del joven goleador noruego Erling Haaland en caso que se concrete la transferencia del francés Kylian Mbappé al Real Madrid de España, según medios británicos.

El diario británico The Telegraph asegura que la directiva del club parisino ya contactó al representante del jugador, Mino Raiola, para iniciar conversaciones.

No obstante, el Borussia Dortmund, club actual del noruego, no tendría pensado desprenderse del jugador en este mercado, postura diferente a la del año próximo cuando ingrese en vigencia una cláusula de rescisión que oscila entre 75 y 90 millones de euros.

El artículo del periódico británico señala que la operación podría plasmarse en este verano europeo sólo en caso de “una oferta local”, que debería llegar antes del cierre del libro de pases, el martes próximo.

El PSG se hará de 170 millones de euros, más un bonus futuro de 10 millones, en caso de acordar con Real Madrid el traspaso de Mbappé, delantero de 22 años y campeón mundial en Rusia 2018, según anticiparon medios españoles y franceses.

El noruego Haaland, de 21 años, milita desde 2019 en el Dortmund de Alemania, al que llegó procedente del Salzburgo de Austria, su primer club en el exterior luego de pasar por dos equipos y sus respectivas filiales en su país (Bryne y Molde).

En su vigorosa carrera, el futbolista escandinavo lleva convertidos 116 goles en 163 partidos a nivel clubes y 28 conquistas en 35 encuentros con todos los seleccionados noruegos.

La temporada pasada fue el máximo goleador de la Liga de Campeones de Europa con 10 tantos y este jueves la UEFA lo distinguió como el mejor delantero de esa competición.

En la Bundesliga convirtió 27 goles y quedó como tercer máximo anotador detrás del polaco Robert Lewandowski (41) de Bayern Múnich y el portugués André Silva (28), exFrankfurt y actual jugador del RB Leipzig.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA