“El sueño de Lupita” se cumplió: Banini sorprendió a su sucesora en Cementista

El encuentro de Estefi Banini y Lupe Marino en Cementista.
El encuentro de Estefi Banini y Lupe Marino en Cementista.

Lupita Marino, jugadora de Cementista, fue sorprendida por su ídola Estefanía Banini: “Me han dicho que sos una guerrera”, le dijo.

Lupita Marino, jugadora de fútbol infantil del Club Cementista, contó un cuento cuando tenía 10 años. “El Sueño de Lupita” escrito desde el corazón y con el enorme deseo de una niña que quería jugar como Estefanía Banini, su máximo referente. Y al cabo de dos años de aquella narración, todo lo puesto en palabras comenzó a tomar realidad, empezando por un encuentro sorpresa y un abrazo.

Su ídola Estefanía Banini la esperó a un costado de las tribunas de la cancha principal del club que la vio nacer. Porque, si bien hubo mensajes de aliento y saludos anteriores mediante redes sociales, nunca se había dado un encuentro. Conocer a Estefi era un objetivo. Y gestionado por el profe, mentor de ambas, Eduardo ‘Perico’ Pérez, el momento se dio al fin.

Lupe sabe que Banini surgió en su club. Sabe que tuvo a su mismo profesor. Que también formó parte de equipos de varones. Que es todo lo que está bien. Su ejemplo, su ídola. Quien le marcó el camino. Sabe que comparten la misma pasión del fútbol y eso nada lo supera, salvo, ese abrazo recibido en la cancha.

El encuentro de Estefi Banini y Lupe Marino en Cementista, junto a los profes 'Perico' Pérez y Pablo. /Instagram
El encuentro de Estefi Banini y Lupe Marino en Cementista, junto a los profes 'Perico' Pérez y Pablo. /Instagram

No pudo contener sus lágrimas y la jugadora del ‘Aleti’, enternecida intentó consolarla: “No vas a llorar. Me han dicho que sos una guerrera”.

En tanto Perico, agregó: “Son casi de la misma altura”, bromeó creando cierta complicidad. Aunque el parentesco en ‘talla’ se da, no sólo físicamente, sino en habilidad de juego.

Lupe en Cementista./Instagram
Lupe en Cementista./Instagram

Lupita, luego de este hermoso momento, publicó el video del encuentro en su cuenta de Instagram, y expresó: “Todavía no lo creo!!! Gracias @profeperico. Gracias y mil gracias!!!!Al profe Pablo y a la crack @estefibanini_10 Que sea siempre Poli!!!”

Esta grata reunión de dos cracks sucedió este jueves, a pocas horas del arribo de Banini a la provincia. Allí no se consideró el frío ni el cielo oscuro de la noche. Este encuentro valió la pena.

Ahora que lo cuente Lupita, en un nuevo capítulo de su historia.

Lupe en Cementista./Instagram
Lupe en Cementista./Instagram

La mendocina Estefanía Banini considerada entre las mejores diez futbolistas en FIFA 2021, cerró la temporada de fútbol español Iberdrola con el Atlético de Madrid, equipo que quedó muy cerca de clasificar a la Champions, tras finalizar en la cuarta posición con 59 unidades.

Estefanía Baninifutbolista
Estefanía Baninifutbolista

Banini permanecerá unos días para estar con su familia, y luego regresará para la temporada 2022/23 la cual será desde este periodo Liga Profesional de fútbol femenino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA