Estefanía Banini: “Nos gustaría vivir esto más seguido”

Estefanía Banini festeja el triunfo contra Chile, en la revancha de la doble fecha FIFA disputada en San Luis. / Gentileza @Argentina
Estefanía Banini festeja el triunfo contra Chile, en la revancha de la doble fecha FIFA disputada en San Luis. / Gentileza @Argentina

La mendocina del Atlético de Madrid se mostró feliz por el aliento y recibimiento en el Juan Gilberto Funes, donde Argentina le ganó 1- 0 a Chile, en el partido revancha de la doble fecha FIFA, preparatoria para la Copa América.

El jueves pasado se vivió con felicidad el regreso de la mendocina a la Selección, después de casi tres años. Algo que se pedía a gritos entre hinchas y se vio manifestado en el Mario Alberto Kempes. Pero superó las expectativas en el Funes, en San Luis. Allí niñas y niños, junto a sus padres o profes no dejaron de alentar y de gritar por algunos de los nombres de las jugadoras argentinas. E incluso al compás de la banda de hinchas con bombos y trompetas que condujeron al público para no dejar de cantar.

En la platea, la familia de las futbolistas, entre ellas la de las mendocinas Estefanía Banini y Julieta Cruz. Ambas hablaron con la prensa presente luego del partido y expresaron lo fortalecedor y significativo que es este acompañamiento, sobre todo, el de las más pequeñas, el futuro del fútbol femenino en Argentina.

Con toda la gente que nos vino a alentar, cantando, con la alegría que nos transmitieron, no nos queríamos ir de la cancha. Nos gustaría vivir esto más seguido”, dijo la ex Las Pumas y Cementista.

Y agregó luego: “Me tocó vivirlo recién ahora pero está bueno que continúe, para las próximas generaciones. Buscamos que el femenino crezca, que la gente nos apoye y que esto siga. Es el camino”.

Con respecto al partido y al triunfo, la mediocampista colchonera expresó que “hicimos un partidazo en Córdoba pero acá (en San Luis) tuvimos más actitud e hicimos un partido más parejo, nos salieron bien las cosas”.

De cara a la Copa América, “tenemos que buscar nuestro fútbol, nuestra identidad, seguir trabajando para poder clasificar, que es lo que queremos”.

¿Y qué se viene para Banini?

-Volver al Atlético, terminar el torneo, recuperarme al ciento por ciento porque vengo de una operación y seguir preparándome para continuar vistiendo la Celeste y Blanca.

Banini dejó de vestir la Celeste y Blanca luego del Mundial de Francia, durante la era Borrelo después de reclamar cambios en el equipo en beneficio del grupo, lo cual no cayó bien en el cuerpo técnico de entonces.

Pero después de una larga espera de casi tres años, con Germán Portanova como DT, ‘Estefi’ –quien fue elegida en el equipo ideal de FIFA 2021- se volvió a calzar la camiseta que tanto ama. No con la 10 como lo hizo en aquella oportunidad ni con la cinta de capitana, pero sí con la 22, número que usa en el Aleti.

Julieta Cruz: “Qué mejor manera que devolverle con un triunfo el cariño recibido a toda esta gente”

Otra de las representantes de Mendoza en el fútbol grande, quien además es campeona de la Liga profesional de AFA con Boca Junior, la alvearense Julieta Cruz, confió que “estamos muy contenta con este clima generado. Y qué mejor manera que devolverle con un triunfo el cariño recibido de toda esta gente”. Muy agradecida por habernos acompañado acá también”.

“Nos merecíamos ganar. El partido pasado también fue muy friccionado pero trabajamos en estos poquitos días para poder revertir la situación (NDR: en Córdoba Argentina perdió por 1 a 0)”. En el anterior encuentro “tuvimos mala suerte con el gol en contra, nonos entró la pelota. En este jugamos mejor, tanto en la parte ofensiva como defensiva”.

Lo que sigue después de este doble amistoso es “seguir entrenando con Boca para seguir mejorando con el objetivo de que nos vuelvan a convocar”.

-¿Cuándo volvés a Alvear?

-No sé, tengo unas ganas bárbaras pero tengo responsabilidad en el club pero extraño mucho y en algún momento voy a ir para allá.

La lateral defensiva no sólo supo actuó como marcadora de punta sino que cumplió un rol importante en el complemento, subiendo al ataque por su andarivel y alternando con Banini. Un papel fundamental, para aportar confianza en este proceso de Selección.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA