Regional Amateur: Gutiérrez y Argentino de Alvear van por la gran final de la Región Cuyo

Desde las 20, Gutiérrez recibe a Argentino de Alvear en el duelo de vuelta por una de las semifinales de la Región Cuyo. En la ida, la visita se impuso 2-1. El Perro está obligado a ganar.

Obligado. Fernando Mesa será titular esta noche en la cancha de Gutiérrez, que promete estar copada de hinchas del Cele. Foto: Emma Rodríguez
Obligado. Fernando Mesa será titular esta noche en la cancha de Gutiérrez, que promete estar copada de hinchas del Cele. Foto: Emma Rodríguez

Llegó el día D. Para Gutiérrez y también para Argentino, los dos animadores de una de las semifinales de vuelta de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur 2023/24.

En el cotejo de ida, disputado hace una semana en el césped sintético del estadio Aldo Blas Cuello de Sport Club Argentino, la Academia alvearense se impuso por 2 a 1 con goles de Franco Gómez y Fausto Serquera, mientras que Mateo Vignolo había igualado transitoriamente para Gutiérrez Sport Club, que está obligado a dar vuelta la serie si quiere seguir alimentando sus pretensiones de ascenso al Torneo Federal A.

Hace una semana hubo un polémico arbitraje del sanjuanino Pablo Núñez. Hoy, la acciones del partido que se disputará a partir de las 20 horas en el estadio Anselmo Zingaretti, estarán a cargo del juez catamarqueño Carlos Díaz, de la Liga de Valle Viejo, quien estará secundado por dos asistentes del mismo lugar: Juan Esteban Pereyra y Damián Antonio Astrada, Mientras que Kevin Jon Solorzano será el cuarto árbitro.

Gutiérrez, dirigido técnicamente por un viejo zorro del ascenso argentino como Carlos César Sperdutti, es uno de los máximos candidatos a quedarse con uno de los cuatro ascensos que reparte la categoría.

Disconforme con la actuación de su equipo en el cotejo de ida, el “Gringo” meterá un par de cambios ofensivos para intentar dar vuelta la serie. Maximiliano Herrera iría de entrada con Gonzalo Parisi y Francisco Agost.

Con la única baja de Axel Barón, por expulsión, en su lugar ingresará Axel Márquez, quien vuelve al equipo después de cumplir dos fechas de suspensión. El resto del 11 sería el mismo que en Alvear.

El Celeste viene cumpliendo una campaña realmente impecable: terminó puntero e invicto de la Zona 4 (la completaron Argentino, Palmira y Rivadavia) con 14 unidades, producto de cuatro triunfos y dos empates. Ya en la segunda ronda, eliminó a Deportivo La Dormida (3-1 en casa y 2-0 de visitante, 5-1 en el global).

En la tercera ronda, el Perro dejó en el camino nada más y nada menos que a otro adversario que era favorito al ascenso, Fundación Amigos por el Deporte, al que también venció por un global de 5-1. El Cele triunfó 1-0 en Russell y luego lo definió en su estadio con un categórico triunfo 4 a 1.

El elenco de General Alvear, que finalizó puntero e invicto en la Zona 1 con 12 unidades, por encima de El Porvenir de San Rafael. Jugó un total de 11 partidos hasta el momento, con 6 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. En total, alcanzó un 64% de efectividad.

Ya en segunda ronda, la Academia alvearense dejó en el camino al durísimo Sport Club Pacífico. En la ida, el Lobo alvearense se impuso por 1-0. Sin embargo, en el encuentro de vuelta, disputado en el estadio Aldo Blas Cuello, Argentino ganó 2-0 y sacó pasaje directo a la tercera ronda.

En esa instancia, el adversario fue Jorge Newbery de Villa Mercedes. En la ida, Argentino se quedó con la victoria por 3 a 1, mientras que en San Luis, la Academia aguantó el resultado a favor: cayó 1-0 y clasificó.

Con estos antecedentes de un lado y del otro, está todo dado para que esta noche ambos elencos brinden un verdadero espectáculo. Que así sea.

DATOS A TENER EN CUENTA

Definición de la serie. En caso de igualdad o triunfo de Argentino, el elenco alvearense será finalista. Si Gutiérrez gana por más de un gol, también será finalista. Si gana por un gol de diferencia, se recurrirá a la ejecución de tiros del punto del penal.

Precios de la entradas. General ($ 3.000), socios activos con la cuota al día (general y platea sin cargo), socio adherente (entrada sin cargo), damas y jubilados ($ 2.000), menores ($1.500).

A tener en cuenta. Se habilitarán las dos populares (norte y sur). Habrá venta anticipada de entradas hoy de 10 a 14 y desde las 17.30 horas. Se recomienda ir temprano porque habrá mucho público.

Dato importante. Las plateas se venderán por orden de llegada y se respetará su capacidad (270 lugares cada una). El adicional a platea cubierta será de $2.000 y a la platea baja será de $1.000.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA