Dakar 2022: cómo les fue a los mendocinos en el prólogo

Orly Terranova, el mendocino con mejor ubicación en la primera jornada del Dakar 2022.
Orly Terranova, el mendocino con mejor ubicación en la primera jornada del Dakar 2022.

Son once los pilotos de Mendoza que compiten en el rally más duro y exigente del planeta. Y este sábado 1 de enero, obtuvieron resultados positivos en la primera jornada.

Comenzó la carrera de rally más dura y desafiante del mundo, el Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita, con la participación de once pilotos mendocinos (entre 1.065 participantes) que buscarán ponerle su sello en cada una de las 13 etapas que comprende la carrera en esta edición.

En este 1 de enero dio inicio el Dakar con la salida simbólica en Yeda, con enlace de 834 kilómetros (el más extensor del Rally) y un prólogo de 19 de kilómetros.

Allí, los mendocinos comenzaron cronometrando:

En motos, el debutante Diego Nora (HT Rally Raid Husqvarna) mantuvo su marcha completando el recorrido en el prólogo con un tiempo de 1:15:40, que lo ubicó 66°. Mientras que Matías Notti (Man Team) llegó en el puesto 103°, con una crono de 1:24:50.

En autos, lo pilotos mendocinos tuvieron una etapa muy positiva. Entre los referentes se destacó la labor de Orlando Terranova (Bahrain Raid Xtreme), quien sumó su 17ma. participación en Dakar. Y este sábado, junto a su acompañante el español Olivera, ingresó dentro de los diez primeros gracias a su Hunter T1+, registrando un tiempo de 12′02. Sus compañeros de equipo, el francés Sebastian Loeb llegó en la quinta ubicación y el español Marc Roma, en la séptima.

Sebastián Halpern y Ronnie Graue (X-Raid Mini, JCW Team), con un de 11′06 terminaron en la posición 18va.

Y cerquita llegó Lucio Álvarez (Overdrive Toyota) y el españolo Monleón, marcando un tiempo de 11′ 4″.

Juan Cruz y Alejandro Yacopini (Overdrive Toyota) quedaron en el puesto 25°, con un crono de 11′38.

En los protoligeros, Ricardo Torlaschi, acompañante del ecuatoriano Sebasitián Guyasamin, hizo un excelente desempeño arribando a Hail en 14′49″.

Y Bruno Jacomy, acompañante del británico Thomas Bell (South Racing Middle East) finalizó 23° en la primera jornada.

Finalmente en la competencia de cuatriciclos, el único representante mendocino,  el tupungatino Francisco Moreno (Drag’on Rally Team), quedó con su Yamaha Raptor a puerta de entrar al top ten. Alcanzó el 12° con un tiempo de 1:21:50.

La largada de velocidad será este domingo, pasada la media noche en Argentina, y será allí cuándo comiencen a despegarse los favoritos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA