Dakar 2022: cuándo arranca y qué mendocinos competirán

El mendocino Orly Terranova y un nuevo y ambicioso desafío de cara al Rally Dakar 2022, que inicia el 1 de enero.  (Gentileza Terranova)
El mendocino Orly Terranova y un nuevo y ambicioso desafío de cara al Rally Dakar 2022, que inicia el 1 de enero. (Gentileza Terranova)

Serán once los pilotos de Mendoza en el rally más difícil del mundo y convocante, comenzará el 1 de enero y tendrá un solo día de descanso. Finaliza el 14.

La presencia de pilotos mendocinos en el Rally Dakar viene siendo una fija desde el 2009, en donde se cambió de continente y pasó de África a Sudamérica. Y ahora, en Asia como en esta 44° edición, la tercera en Arabia Saudita, será del 1 al 14 de enero próximo.

Allí podrán estar los mendocinos que buscarán ser protagonistas. Salvo por Franco Caimi, quien sufrió una dura caída en Dubai lesionándose el brazo derecho y algunas costillas, por lo cual se perderá su sexta participación en este desafío, en la categoría de motos, cuya legión argentina encabeza Kevin Benavides, defensor del título.

Diego Nora en el motos, Dakar 2022.
Diego Nora en el motos, Dakar 2022.

Quienes sí lo harán son: Diego Nora, con el equipo HT Rally Raid, en una Husqvarna 450 Rally. Para el campeón argentino y tres veces medalla de plata en el International Six Days de enduro, será su debut en el Dakar en Arabia Saudita. Y Matías Notti, quien volverá a ser parte en la categoría ‘malle moto’.

En autos, estará Sebastián Halpern quien regresa luego de tres años de ausencia con el coche y el equipo que viene de ganar la edición 2021, el Buggy MINI del XRaid Team. Y estará acompañado por otro mendocino Ronnie Graue como su navegante.

Halpern y Graue, mendocinos en Dakar 2022
Halpern y Graue, mendocinos en Dakar 2022

Para Halpern será la séptima vez que participa de un Rally Dakar. En tres ocasiones lo hizo en la categoría de cuatriciclos, donde logró un gran segundo puesto en 2011. Las otras tres fueron en autos, dos como copiloto y en la última corrida en el 2018 como piloto, logrando el 9º puesto.

Lucio Álvarez, Dakar 2022.
Lucio Álvarez, Dakar 2022.

El sanrafaelino Lucio Álvarez, que viene de obtener un subcampeonato en el Mundial de Cross Country, vuelve tras ausentarse en las últimas tres ediciones. Es uno de los candidatos corriendo en una Toyota Hilux y formando parte de la estructura del Overdrive Racing. Será su octava oportunidad de competir y su mejor desempeño fue en la edición 2012, donde culminó 5°.

Orly, por su parte, asistirá a su 16ta Dakar. Y como lo viene haciendo de manera ininterrumpida desde 2009, buscará mejorar su mejor campaña en auto. Cabe aclarar que Terronova debutó en el 2005 y volvió a hacerlo en el 2007, pero en moto. Y tuvo dos abandonos. Su mejor puesto fue en el 2013 y 2014, quinto; y el año pasado, en el sexto.

Orly Terranova, Dakar 2022
Orly Terranova, Dakar 2022

En este Dakar 2022, Orly dará el salto integrándose al equipo de Sébastian Loeb y Nani Roma, manejando un Prodrive Hunter del equipo Bahrain Raid Xtrme.

También estará, Ricardo Torlaschi quien en su 12ma. participación acompañará al ecuatoriano Sebastián Guayasamín en el UTV. Y, en la misma categoría, Bruno Jacomy, como navegante del rionegrino David Zille. Será su debut, tras ganar el derecho de participación el buen rendimiento en Andalucía.

Ricardo Torlaschi, Dakar 2022
Ricardo Torlaschi, Dakar 2022

Quien debuta es el tupungatino Francisco Moreno, que estará sobre una Yamaha Raptor alistado por el equipo Drag’On de Francia, en cuatriciclos.

Otro apellido reconocido en esta competencia es Yacopini. Pero será Juan Cruz quien piloteará y tendrá como navegante a su padre Alejandro, quien sumará su décima participación en la carrera de rally más difícil del mundo. Lo harán en una Toyota Hilux.

Detalles del Dakar 2022- Del 1 de enero al 14 de enero

Largada simbólica: en Yeda. Con enlace de 834 kilómetros (el más extensor del Rally) y un prólogo de 19 de kilómetros.

Largada de velocidad: domingo 2 de enero.

Cantidad de Competidores: 1.065, de los cuales 24 serán argentinos (6 en motos, 4 en cuatriciclos, 6 en autos, 1 en camiones y 7 en side by side/UVT).

Etapas: serán 13, de las cuales una sola será de descanso.

Recorrido: 8.177 kilómetros, de los cuáles 4.258 serán cronometrados

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA