Copa Sudamericana: Independiente y Unión lograron importantes triunfos para soñar con la clasificación

Independiente recibe en Avellaneda a General Caballero.
Independiente recibe en Avellaneda a General Caballero.

El Rojo venció a General Caballero de Paraguay 2-0, mientras que el Tatengue se trajo un triunfazo de Bolivia al ganarle a Oriente Petrolero por 3-1. La sorpresa la dio Goianiense, que venciò a Defensa y Justicia 1-0.

Luego de un arranque errático que incluyó derrota en Brasil, Independiente recompuso su marcha en la Copa Sudamericana y batió a General Caballero de Paraguay, por 2-0, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Por la segunda fecha del grupo G de la competencia continental, el equipo que orienta el entrenador Eduardo Domínguez sumó la primera victoria y no pierde terreno en procura de ese primer puesto que le permitirá sobrevivir en la competencia.

En el segundo tiempo, el mendocino Leandro Benegas y Alan Soñora le dieron el triunfo al Rojo.

Defensa y Justicia tuvo un fallido en Florencio Varela ante Goianiense, que lo batió por 1 a 0 con un gol de Wellington Rato en el arranque de este partido que era vital para su futuro en el Grupo F de la Copa Sudamericana, ya que a pesar de que apenas transcurrieron dos jornadas, el hecho de caer como local cuando solamente el primero pasa de ronda, puede resultar decisivo.

De esta manera Goianiense ahora encabeza el grupo con seis puntos, ya que en la jornada inaugural goleó por 4 a 0 como local a Liga de Quito, que superó por el mismo marcador en Ecuador a Antofagasta (goles de Angulo, Cornejo en contra, Molina y Arce), que venía de caer justamente frente a Defensa y Justicia, como local, por 3 a 1.

Unión de Santa Fe derrotó a Oriente Petrolero, en Bolivia, por 3-1 y pasó a comandar la zona H, al disputarse la segunda fecha.

En el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el conjunto ‘tatengue’ se impuso con las conquistas de Franco Calderón, Mariano Peralta Bauer y Daniel Juárez. El descuento del elenco local fue obra del uruguayo Hugo Dorrego.

Con este éxito, el equipo que dirige el DT Gustavo Munúa llegó a las 4 unidades, luego del empate 1-1 en el estreno ante Junior de Barranquilla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA