Copa Sudamericana: Independiente del Valle le ganó a San Pablo, con aporte argentino, y se consagró campeón

El festejo de Independiente del Valle en el estadio Mario Kempes, en la final de la Sudamericana que le ganó 2-0 a Sao Paulo. (AP)
El festejo de Independiente del Valle en el estadio Mario Kempes, en la final de la Sudamericana que le ganó 2-0 a Sao Paulo. (AP)

Los ecuatorianos vencieron a los paulistas con los tantos de Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli y repitieron el título que obtuvieron en el 2019 ante Colón.

Independiente del Valle de Ecuador se consagró campeón de la Copa Conmebol Sudamericana al derrotar a San Pablo de Brasil, 2 a 0, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y de esta manera repite el título que logró en 2019 ante Colón de Santa Fe.

Los tantos del conjunto de la ciudad ecuatoriana de Sangolquí fueron anotados por los argentinos Lautaro Díaz, a los 13 minutos del primer tiempo, y Lorenzo Faravelli a los 22 del segundo.

Los brasileños terminaron el partido con dos jugadores menos por las expulsiones de Jonathan Calleri y Diego Costa en el final del encuentro.

Mientras comenzaba la fiesta en el reducido grupo de hinchas ecuatorianos, que alentaron a su equipo ante los más de 15.000 simpatizantes paulistas, que no pudieron celebrar en Córdoba.

Independiente del Valle repite así la historia que escribió en 2019 cuando venció a Colón (3-1) en la recordada final disputada en Paraguay y se consagró campeón.

Para llegar a la instancia decisiva, Independiente del Valle había superado en la serie semifinal a Melgar (Perú), en cuartos de final Deportivo Táchira (Venezuela) y a Lanús en octavos de final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA