miércoles 23 de septiembre de 2020

Santiago Ubeda dejaría Independiente Rivadavia.
+ Deportes

¿Conflicto en puerta por Úbeda?

Como la partida del volante central a Sol de América es inminente, desde Sport Club Quiroga revelaron un convenio en el que la Lepra se obliga a pagarle el 20% del monto total de una venta.

Santiago Ubeda dejaría Independiente Rivadavia.

La serie comenzó hace más de una semana y ya tiene varios capítulos. “Santiago Úbeda, la joyita del plantel de Independiente Rivadavia, a un paso de irse a Sol de América de Paraguay por una cifra irrisoria”. La historia tuvo su génesis cuando algunos colegas e hinchas publicaron la información en la red social del pajarito, una noticia que se transformó en una bomba de tiempo que no tardó casi nada en estallar entre hinchas, allegados y dirigentes. Sí, porque hasta el propio presidente Carlos Castro puso el grito en el cielo cuando se enteró que el contrato de Úbeda finalizaba en junio de 2021 y el jugador y su representante, dispuesto a buscar nuevos horizontes, avisaron que no renovarían el vínculo con Independiente Rivadavia.

Sin embargo, dicha negociación se había caído porque traería muy pocos dividendos por el Parque, ya que el club paraguayo pretendía abonar una cifra cercana a los 15 mil dólares por el 50 por ciento de la ficha, un dinero que no cerró ni en el club ni en el futbolista y que hicieron que las tratativas se cayeran.

Todo cambió el último fin de semana. El sábado pasado, el representante del jugador (Diego Merino) se comunicó con Castro para ponerlo al tanto de la nueva propuesta económica que había puesto en la mesa el elenco guaraní. Según dicha oferta, el club azul percibiría 15 mil dólares en el momento de la firma del contrato y recibiría 40 mil dólares en junio del 2021 por el otro 50% del pase. La nueva oferta era superadora también porque le quedaría un 15% (5% corresponden a los derechos de formación del jugador) de una futura venta. Y según se supo, la cláusula de salida que tiene pensado colocarle Sol de América a Úbeda rondaría 800.000 dólares. Hasta ahí, todo bien... O al menos eso es lo que pensaban por el Parque.

Es que desde el sur provincial también llegaron noticias vinculadas a los orígenes del futbolista. Carlos Castro y compañía se desayunaron de la existencia de una constancia de derechos en la que, según las cláusulas segunda y tercera, quedaba establecido que Sport Club Quiroga le cedía la totalidad (100%) de los derechos federativos y económicos del jugador a Independiente Rivadavia y este se comprometía a abonar el 20% de la suma total que percibiera en el caso de una futura venta de Santiago.

El convenio data del 23 de enero de 2013 y está firmado por Daniel Vila y Alberto Rez Masud, por entonces presidente y secretario, respectivamente, del Azul del Parque. Por el lado del elenco sanrafaelino, el documento ostenta la rúbrica del presidente Osvaldo Jalif -en la actualidad lo sigue siendo- y como secretario, Walter Pereyra.

Si bien la máxima autoridad de Sol de América, Miguel Figueredo, le confió a Los Andes que el lunes enviaron la oferta formal al Azul por Úbeda, ayer no hubo novedades sobre la operación. Eso sí, continuará...

Se firmó el contrato de esponsorización

Ayer por la tarde, en la secretaría de la institución, Carlos Castro (presidente de Independiente Rivadavia) y Jesús Flores (representante de Global Team Fútbol), firmaron el contrato de esponsorización por el que la empresa se hará cargo de los costos del fútbol profesional por el lapso de 18 meses. A cambio, la compañía tendrá la exclusividad en la comercialización de toda la publicidad estática del estadio Bautista Gargantini, la camiseta y el short, los medios digitales oficiales del club, además de acciones