Ciclismo: el bonaerense Facundo Bazzi ganó y lidera en la Tradicional Vuelta del Este

El experimentado corredor se impuso tras un polémico final. La segunda etapa definirá al ganador de la añeja carrera como así también al campeón mendocino de resistencia

1ra. Primera etapa de la vuelta del Este. Mendoza. Ciclismo. / Gentileza.
1ra. Primera etapa de la vuelta del Este. Mendoza. Ciclismo. / Gentileza.

Un final polémico, candente, tuvo la etapa inaugural de la LI Vuelta del Este. Todo fue provocado por un inexperto policía vial de la Municipalidad de San Martín que por poco no causó un accidente de proporciones sobre el mismo remate del parcial que dio ganador a Facundo Bazzi (City Bikes) que de paso se transformó en el nuevo líder de la clasificación general de la carrera que organiza el Atlético Club San Martín.

Detrás de Bazzi ingresó Maxi Navarrete (Gremios por El Deporte) el más afectado por la maniobra del motorista que lo relegó al segundo lugar. El tercer puesto perteneció al puntano Bernardo Cambareri (Municipalidad de Luján de Cuyo), escuadra que dirige Carlos Monroiz.

El parcial fue uno de los más emotivos de los últimos años del ciclismo de Mendoza, ya que tuvo un vertiginoso ritmo y las marcas se hicieron difíciles de romper durante todo el tramo de competencia.

La carrera comenzó con un andar raudo desde la bajada de bandera. Miguel Sleiman (Municipalidad de Godoy Cruz) fue el primero que intentó quebrar la armonía de la Serpiente Pedalera. A rueda saltó Martin Báez (Municipalidad de San Carlos) y juntos emprendieron el primer intento de fuga de la etapa.

Luego lo intentó Emiliano Montoya (Municipalidad de San Carlos) pero a los pocos kilómetros su intento quedó trunco, como el de tantos otros.

1ra. Primera etapa de la vuelta del Este. Mendoza. Ciclismo
1ra. Primera etapa de la vuelta del Este. Mendoza. Ciclismo

Alejandro Corvalan (Municipalidad de Guaymallén), Matías Contreras (Municipalidad de Godoy Cruz), Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz) y Mauricio Páez (Gremios por El Deporte), los cuatro hombres que pugnan por el cetro del campeonato mendocino de resistencia, estaban en la vanguardia de la carrera, cada uno cuidando sus posibilidades.

Tras la disputa de la tercera pasada especial la carrera se rompió. Los cuatro candidatos quedaron relegados y fue Facundo Bazzi, Maximiliano Navarrete, Bernardo Cambareri junto a Nahuel Méndez, Ramiro Castro (amos de la Municipalidad de Guaymallén), Diego Panella y Maximiliano Priario (ambos de la Municipalidad de Godoy Cruz) y Emiliano Montoya (Municipalidad de San Carlos – 77/22) saltaron a buscar la ajedrezada.

1ra. Primera etapa de la vuelta del Este. Mendoza. Ciclismo
1ra. Primera etapa de la vuelta del Este. Mendoza. Ciclismo

La diferencia fue amplia respecto al pelotón mayoritario pero en los kilómetros finales se redujo. Bazzi saltó a rematar la etapa y de inmediato reaccionaron Cambareri y Navarrete pero quien no lo hizo fue el policía vial del municipio que enmaraño la llegada y obstaculizó el remate de la prueba.

1ra. Primera etapa de la vuelta del Este. Mendoza. Ciclismo
1ra. Primera etapa de la vuelta del Este. Mendoza. Ciclismo

Todo eso trajo polémica y malestar, hecho que demoró la premiación del tramo que confirmó al ex Tres de Febrero como el ganador de la primera etapa de la competencia.

La última etapa de la Vuelta del Este

A partir de las 14:30 horas se concentrará a los ciclistas en Municipalidad de San Martin, donde se disputará el último parcial de la 51° edición de la Vuelta del Este correspondiente a la 14° fecha de la temporada de ruta a las 15:30 horas.

Recorrido: Largada en Municipalidad de San Marín (Alem y 25 de mayo), en tren controlado hacia el Oeste, por Avenida Boulogne Sur Mer, hasta Avenida Eva Perón, por esta hacia el Norte hasta ruta Nacional 7 donde se dará la vía oficial de la Etapa.

1ra. Primera etapa de la vuelta del Este. Mendoza. Ciclismo
1ra. Primera etapa de la vuelta del Este. Mendoza. Ciclismo

Luego el pelotón seguirá al Norte por Carril Costa Canal Montecaceros hasta carril Zapata, se gira por este a la izquierda , hasta llegar a carril Chimbas, por este al Norte, hasta la localidad de Nueva California, donde se girara en “U” sobre el mismo carril Chimbas, regresando con dirección Sur hasta Calle Cerecetto, donde se inicia un circuito a recorrer en dos oportunidades, por esta hasta Carril Costa Canal Montecaceros, se gira hacia el Sur, hasta carril Norte, por este hasta Carril Montecaceros doblando hacia el Norte por este carril hasta carril Zapata, a la izquierda por este hasta Carril Chimbas, girando a la Izquierda hasta calle Cerecetto. Cerecetto en la segunda pasada hasta Carril Costa Canal Montecaceros girando a la derecha hasta Avenida Eva Perón frente al poliderportivo Torito Rodríguez donde finalizará la competencia que tendrá un trayecto aproximado a los 147 kilómetros.

La clasificación de la etapa (extraoficial) de la Vuelta del Este

1. Facundo Bazzi -City Bikes -3h 07m 40 seg

2. Maximiliano Navarrete - Gremios por El Deporte- m.d.

3. Bernardo Cambareri - Municipalidad de Luján- m.d

4. Gonzalo Miranda - Chile- m.d

5. Maxi Priario- Municipalidad de Godoy Cruz- m.d

6. Nahuel Méndez - Municipalidad de Guaymallén -m.d

7. Ramiro Castro - Municipalidad de Guaymallén - m.d

8. Emiliano Montoya - Municipalidad de San Carlos - m.d

9. Martín Báez - Municipalidad de San Carlos - m.d

10. Andrés Ramírez - Sapito Bike - m.d

Tiempo de carrera: 3h 07m 40 seg

Trayecto: 146 kilómetros

Promedio: 49,600 kph

Clasificación General (extraoficial) de la Vuelta del Este

1. Facundo Bazzi - City Bikes - 3h 07m 40 seg

2. Maximiliano Navarrete - Gremios por El Deporte - a 4 seg

3. Bernardo Cambareri - Municipalidad de Luján - a 10seg

4. Gonzalo Miranda - Chile- m.d

5. Maxi Priario - Municipalidad de Godoy Cruz - m.d

6. Nahuel Méndez- Municipalidad de Guaymallén -m.d

7. Ramiro Castro -Municipalidad de Guaymallén- m.d

8. Emiliano Montoya -Municipalidad de San Carlos- m.d

9. Martín Báez -Municipalidad de San Carlos - m.d

10. Andrés Ramírez - Sapito Bike - m.d

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA