Cada cual atiende su juego: el Tomba y la Lepra con realidades opuestas

Copa de la Liga. Existe un contraste en la actualidad de Godoy Cruz e Independiente Rivadavia. El Tomba está a un paso de la clasificación, mientras que la Lepra acumula seis caídas consecutivas.

Hernán López Muñoz es el responsable del buen fútbol bodeguero.
Hernán López Muñoz es el responsable del buen fútbol bodeguero.

No caben las comparaciones, porque siempre fueron odiosas y porque uno recién asoma en la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, el presente de Independiente Rivadavia queda más expuesto aún frente a la excelente temporada que está teniendo Godoy Cruz, puntero absoluto de la Zona B y a un paso de la clasificación a la próxima fase de la actual Copa de la Liga Profesional.

La Lepra, que de la mano de Rodolfo De Paoli acumuló dos triunfos y cuatro derrotas consecutivas, marcha en la decimosegunda posición de la Zona A, con apenas seis unidades. Es que la llegada de Martín Cicotello, en su primer partido, ante River Plate y en el Monumental, nada menos, no pudo evitar la sexta derrota al hilo. En medio queda la experiencia del Torpedo Arias al frente del equipo, con otra derrota, 3-1 ante Barracas Central, en el Gargantini.

Matías Reali, el hombre más desequilibrante que tiene la Lepra, ayer entrenó diferenciado.
Matías Reali, el hombre más desequilibrante que tiene la Lepra, ayer entrenó diferenciado.

Y la (dura) realidad marca que el Azul se hunde también en los promedios, donde marcha penúltimo, apenas unas centésimas por encima de Tigre: 0,666 contra 0,555. Claro, a su favor tiene la reciente llegada del nuevo cuerpo técnico y el resto de una temporada que recién definirá los descensos allá por el mes de diciembre. Para evitarlo, se espera una reacción del plantel del Parque.

De movida, en el horizonte aparece un choque ideal para iniciar la recuperación. El próximo lunes, desde las 21.15, Independiente Rivadavia recibirá la visita de Deportivo Riestra, el otro ascendido en la actual temporada, que marcha un punto por debajo de los mendocinos en la tabla de posiciones.

La vuelta al Gargantini podría provocar un par de modificaciones, teniendo en cuenta que Matías Reali, Juan Cavallaro y Luciano Abecasis trabajaron diferenciado.

Mientras, la actualidad del Bodeguero es bien distinta. Aunque no consiguió acceder a la próxima instancia de la Copa Libertadores y el pasado domingo perdió el invicto en el torneo doméstico, a manos de Estudiantes, la realidad marca que el Expreso está teniendo una temporada inmejorable. Líder de la Zona B, producto de seis triunfos, un empate y la mencionada caída ante el Pincha, los dirigidos por el Gato Oldrá sostienen la esperanza con un juego que ya recibió elogios de parte de toda la prensa nacional. Sin apuros, con movilidad e inteligencia para hacer correr el balón, Godoy Cruz es uno de los animadores del torneo y se anima a soñar.

De cara al choque de mañana, desde las 17.00, ante Newell’s, en el estadio provincial Malvinas Argentinas, el entrenador mantiene una sola incógnita: Juan Andrada o Bruno Leyes. En caso de recuperarse de un estado gripal, será este último el titular. Además, tras la fecha de descanso que decidió el Gato Oldrá, volverán a la titularidad Petroli, Arce, Barrios, Rasmussen, Galdames, Cejas, López Muñoz y Badaloni.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA